La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este sábado 7 de marzo que a raíz del paro convocado para el lunes próximo en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional Feminista se verá afectada la atención al público en sus oficinas, por lo que priorizará la recepción de los reclamos e inquietudes de beneficiarios con turnos asignados para ese día.
El organismo sostuvo en un comunicado que la atención espontánea "se realizará en tanto y en cuanto existan las condiciones operativas", por lo que recomendó "acercarse a nuestras oficinas aquellos que tengan turno, o en casos de extrema necesidad".
"El día lunes 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer (#8M) y el Paro Internacional Feminista la atención al público de nuestras Unidades de Atención Integral (UDAI) y Oficinas se verá afectada ", afirmó en el parte de prensa.
#8M: Marchas, paro, pañuelazo y asambleas en el Día Internacional de la Mujer
En ese sentido, el organismo advirtió que "se priorizará la atención a los beneficiarios y las beneficiarias que hayan solicitado turno y el mismo haya sido asignado para el día mencionado".
Según se informó, el lunes se llevará adelante el paro que terminará con la gran convocatoria a las 16:00 en las inmediaciones de Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso alrededor de las 17:00.
Entre las principales consignas de las movilizaciones se destaca el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito.