POLITICA
Video

Qué sabemos los argentinos del G20

El inicio del foro de líderes del mundo está a la vuelta de la esquina y PERFIL salió a consultar a los argentinos sus conocimientos sobre el tema.

Mauricio Macri presidirá esta Cumbre del G20.
Mauricio Macri presidirá esta Cumbre del G20. | NA

La Cumbre de G20, que por primera vez se realiza en Sudamérica gracias a que la Argentina fue elegida para presidir el evento este año, comenzará este viernes 30 de noviembre a las 10, con el arribo de los jefes de Estado y sus delegaciones.

La Cumbre de Presidentes del G20 no traerá resultados inmediatos en materia de inversiones para la Argentina, pero sí se espera obtenerlos en las reuniones bilaterales que el presidente Mauricio Macri mantendrá con líderes mundiales en paralelo a este cónclave, consideró el director de Políticas Públicas e Investigación del "Think 20" (T20), Pablo Ava.

¿Están los argentinos al tanto de este evento de magnitud internacional? Según el relevamiento de la cronista Minerva Burroni, las personas sondeadas en pleno Centro porteño no parecen conocer de cerca los detalles de la cumbre.

El éxito de la reunión del Grupo de los 20 parece estar condicionado a que Estados Unidos y China muestren intenciones de poner fin a la "guerra comercial", pero para la Argentina será la oportunidad de fortalecer sus vínculos políticos y económicos con el resto del mundo, con la firma de un centenar de acuerdos comerciales.