Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 11 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Poder Judicial
jueves 4 octubre, 2018

Anulan la causa de las escuchas ilegales contra Mauricio Macri

Lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal en un voto unánime, al considerar que todo el proceso resultó "viciado".

El presidente Mauricio Macri viajará a Salta este miércoles y por la tarde, de regreso en Buenos Aires, mantendrá una reunión con una comitiva proveniente de Estados Unidos. Foto: Twitter/@mauriciomacri
jueves 4 octubre, 2018

En un fallo unánime, la Cámara de Casación declaró este jueves la nulidad de la causa por escuchas ilegales por la que el juez Norberto Oyarbide procesó a Mauricio Macri en 2010.

Así lo determinaron los jueces de la Cámara de Casación Liliana Catucci y Eduardo Riggi que coincidieron en que el caso debe ser declarado nulo porque el delito que se investigaba es de acción privada, y por eso el caso debe ser impulsado por algunas de las víctimas y no por fiscal, que era el fallecido Alberto Nisman.

Según consignó La Nación, en su fallo los jueces Catucci y Riggi aseguran que Oyarbide se mostró predispuesto a seguir con la causa a pesar de este vicio inicial, al igual que a Nisman. Por eso anulan el fallo desde la hoja 1.

Casanello sobreseyó a Mauricio Macri en la causa de las escuchas telefónicas.

Caso. En 2010, el Oyarbide procesó a Macri por considerarlo partícipe necesario de una asociación ilícita mediante la cual ordenó realizar escuchas a su cuñado, Néstor Leonardo y al dirigente Sergio Burstein.

También fue procesado en la causa el ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, en cuyo ministerio prestaba funciones el espía Ciro James. Mientras que el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, fue desligado de la investigación al dictársele la falta de mérito.

Finalmente, el ahora presidente fue sobreseído en 2015 por el juez federal Sebastián Casanello quien sostuvo que no había "siquiera una prueba directa" que vinculara a Macri con el hecho.

 

MS / FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4840

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.