POLITICA

La historia secreta de Ciro James

El agente que según el macrismo "infiltró" a la Policía Metropolitana, tiene frondosos antecedentes en el campo de los espías. Perfil del hombre cuestionado.

1024cirojamesclaring
| Clarn

Ahora resulta que en el vernáculo mundo del espionaje nadie conocía a Ciro Gerardo James. Sin embargo, el topo que quiso entrar a la Policía Metropolitana había pasado por todas las madrigueras de los servicios de inteligencias que detrás de sus lentes oscuros vigilan en silencio y guardan secretos que, a veces, resultan millonarios.

El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, Guillermo Montenegro, está buscando todas las pistas posibles para sostener su teoría de que James respondía a la Policía Federal y que todo el escándalo de espionaje se trata de una “cama” que apunta a su jefe: Mauricio Macri. El sucesor del ex comisario Jorge “Fino” Palacios en la jefatura de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, jura que fueron infiltrados.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la otra punta de la mesa, el jefe de Gabinete K y ministro de Justicia y Seguridad en las sombras, Aníbal Fernández, se ríe con ganas de la defensa que despliega el macrismo. En la Secretaría de Inteligencia hacen lo que mejor saben: hacer silencio y mirar para otro lado. Y en el Ministerio de Defensa abren los ojos con asombro y desde la lejanía repiten que la ley les impide a los integrantes de las Fuerzas Armadas hacer inteligencia interna.

Lea más en la Edición Impresa del diario Perfil.