viernes 14 de mayo de 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
23-06-2020 19:37

Con apoyo opositor, Máximo Kirchner busca crear una campaña de donación de plasma

El presidente del bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para incentivar la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.

23-06-2020 19:37

Con apoyo opositor, el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó este martes 23 un proyecto de ley para crear la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de la Argentina.

La iniciativa de Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora, lleva también las firmas del presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y de la vicepresidenta de la comisión de Salud, la también macrista Carmen Polledo, con lo cual se trata de una propuesta trabajada transversalmente que -se espera- no tendrá demasiados obstáculos para convertirse prontamente en ley.

Coronavirus | Proponen declarar "De interés público" la donación de plasma

El proyecto, que establece una campaña nacional con una duración de dos años prorrogable, también suma las firmas del presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin, y de las diputadas oficialistas Cristina Álvarez Rodriguez y Cecilia Moreau.

La iniciativa garantiza dos días de licencia laboral para empleados en relación de dependencia por cada donación de plasma que realicen, "debiendo acreditar tal circunstancia ante el/la empleador/a mediante la presentación del certificado expedido por el centro de salud interviniente.

"Se hace imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás", destaca el texto legislativo en sus fundamentos.

La oposición presentó ley para el banco nacional de plasma

Según anuncia el proyecto, los donantes que cooperen con la campaña serán distinguidos como "ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina".

"El camino que emprendimos los argentinos y las argentinas en el combate contra este virus priorizando la vida, es compartido por la inmensa mayoría de la sociedad. La salud es una prioridad, y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los argentinos", señala el escrito.

ED CP

En esta Nota