Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan marcharon este martes por el centro de Mar del Plata al cumplirse seis meses de la desaparición de la nave y reclamaron que continúe la búsqueda.
Mientras que un grupo concurrió al Congreso para hacerle preguntas al ex jefe de la Armada Marcelo Srur, el resto de las familias de los tripulantes se movilizó desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral.
Los parientes desplegaron banderas argentinas y remeras con los rostros de los submarinistas, junto a pancartas con pedidos de "búsqueda, verdad y justicia para los 44".
La movilización concluyó en la Catedral de Mar del Plata, donde el obispo Gabriel Mestre ofició una misa por los submarinistas, de quienes no se tiene información desde el 15 de noviembre de 2017.
Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, publicó en la red social Twitter un mensaje en el que ratificó el "compromiso" del Gobierno con la búsqueda del submarino, que recibió numerosas críticas.
"Hoy se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan. Seguiremos haciendo todos los esfuerzo por encontralo y traer a sus 44 tripulantes de vuelta. Es el compromiso que tenemos con la patria y con los familiares", escribió.
Hoy se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan. Seguiremos haciendo todos los esfuerzo por encontralo y traer a sus 44 tripulantes de vuelta. Es el compromiso que tenemos con la patria y con los familiares.
— Oscar Aguad (@OscarAguadCBA) 15 de mayo de 2018