POLITICA
PÉREZ CORRADI

"Arroyo Salgado me pidió u$s 500 mil para dejarme en libertad"

Lo aseguró el acusado por el Triple Crimen en La Cornisa. Dijo además que el gobierno anterior lo protegió y que Echegaray era parte del tráfico de efedrina.

El presunto narcotraficante Ibar Pérez Corradi acusó este domingo a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado de exigirle 500 mil dólares para excarcelarlo durante su anterior detención y dijo estar "seguro" de que la magistrada "va a sacar la guardia" de Gendarmería que tienen su ex esposa y dos de sus hijos.

"No me llamó la atención para nada", afirmó Pérez Corradi, respecto de la intención de Arroyo Salgado de conceder su extradición a Estados Unidos. "En el momento en que estuve detenido (años atrás) me pidió 500 mil dólares para dejarme en libertad", pero "la transacción se vino abajo cuando lo destituyen (al entonces juez Federico) Faggionato Márquez", dijo.

En ese momento, "operan desde la secretaría de inteligencia para ponerme preso y luego Arroyo Salgado me pide plata para excarcelarme hasta que se haga efectiva" la extradición, sostuvo en una entrevista con América TV. En ese sentido, aseguró tener testigos del supuesto pedido de coima y estar dispuesto a presentarlos si esas personas cuentan con protección.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras afirmar que tiene miedo de que lo maten, aunque en la actualidad se siente seguro con la custodia de Gendarmería, el detenido advirtió: "Estoy seguro que Arroyo Salgado va a sacarle la guardia de Gendarmería a mi mujer" en referencia a la madre de sus dos hijos mayores. Su familia, dijo, están custodiados desde que en junio último sufrieran un allanamiento en su vivienda, sobre el que se está realizando una investigación. Pero Arroyo Salgado "no va a hacer nada" sobre esa causa porque se hizo el procedimiento por "gente de la SIDE que dio datos falsos" porque él nunca vivió en el lugar, dijo.

"Arroyo Salgado no va a ir nunca a fondo de esa causa porque se va a encontrar con sus amigos" de los servicios de inteligencia, consideró.

Respecto a la acusación por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, Corradi volvió a declararse inocente. "Yo no lo mandé a matar a los del triple crimen. Estos pibes no representaban una competencia para mí. El negocio de la efedrina era mucho más grandes. Yo tenía dos clientes mucho más grandes que Martínez Espinosa", argumentó.

Pérez Corradi aseguró que "pagaba" al ex ministro Aníbal Fernández, entre otros funcionarios, para que le permitieran el contrabando de efedrina, y sostuvo que el gobierno anterior lo ayudó a fugarse y le daba "protección" para mantenerse prófugo en Paraguay y Brasil. En declaraciones a La Cornisa, dijo haber recibido "ayuda del gobierno anterior para estar prófugo", y amplió: "Estando prófugo me ayudaron, me dieron tres documentos en blanco. Era la misma gente con la que yo venía actuando con la efedrina".

Al consultársele si Echegaray (ex titular de la AFIP y de la Aduana) estaba al tanto de la operatoria de la efedrina respondió: "El contrabando era el negocio de él, que incluía la efedrina, las computadoras, celulares, lo que sea; ese era su negocio. Me lo dijeron gente con la que trabajaba, que hacían cosas de contrabando, que hablaban con (el ex subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Daniel) Santana".

Pérez Corradi, quien fue extraditado desde Paraguay en junio pasado, tras permanecer cuatro años prófugo, está acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y del contrabando de efedrina.