Carlos Fernando Arroyo, intendente de General Rodríguez, vetó la ordenanza que declaró “visitante notable” de Mar del Plata, ciudad cabecera de dicho partido, a Víctor Hugo Morales. Así, el dirigente de Cambiemos dio marcha atrás con la distinción que el Concejo Deliberante le había otorgado en enero.
A través del decreto número 455, el jefe comunal justificó la medida, al sostener que se debe contar con "antecedentes y testimonios que destaquen la trayectoria de las personas o de las instituciones" merecedoras del reconocimiento de visitante notable de esa ciudad.
Por eso, Arroyo y la secretaria de Cultura comunal, Silvana Rojas, calificaron como “oportuno y conveniente” impedir que el periodista y locutor sea distinguido como un “visitante notable” de Mar del Plata, por la ausencia de documentos que avalan de forma “apropiada y fehaciente” dicho reconocimiento, según informa el portal 0223.
Esta distinción había sido impulsada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, en el marco de una visita a la ciudad de Victor Hugo Morales entre el 20 y 21 de enero de este año, cuando estuvo en la costa para narrar el superclásico de verano entre River y Boca.
Desde el Ejecutivo local sostuvieron, sobre la polémica decisión, que “resulta apropiado avalar fehacientemente con acreditación de documentos, pedidos institucionales o de ciudadanos, con evaluación de las secretarías vinculantes para asignar el reconocimiento a otorgar”.