POLITICA
Seran los mismos agresores del ao pasado

Asambleístas de Colón denuncian a patoteros

Manifestantes afirmaron que un grupo de hombres se acercó al lugar del corte con machetes, hachas y bidones de combustible. La Gendarmería "no movió ni un dedo". Acusan a dueños de una estación de servicio.

default
default | Cedoc

Asambleístas de Colón denunciaron hoy que una "patota" los obligó a levantar el corte de la ruta que lleva al puente internacional que une esa ciudad con Paysandú, donde mantenían en forma permanente un bloqueo desde el miércoles pasado.

Fuentes de la Asamblea dijeron que los agresores serían los mismos que los atacaron el año pasado y aseguraron que hoy nuevamente les quemaron los elementos con los que formaban una barricada, interrumpiendo el paso por la ruta internacional 135, informó la agencia de noticias DyN.

Los voceros sostuvieron que esta mañana un grupo de hombres se acercó al lugar del corte del puente Colón-Paysandú con machetes, hachas y bidones de combustible y levantaron el corte.

La ambientalista Marina Pérez dijo, en declaraciones que reproduce el portal entrerriano Análisis Digital, que "la Gendarmería apostada en el lugar no movió un dedo, como si se tratara de una zona liberada".

Sostuvo, además: "Son las mismas personas que agredieron el año pasado. El hijo del dueño de la estación de servicio, de apellido Bouvet, que vino con una patota de 10 o 15 personas, al parecer argentinos y uruguayos que tiraron las vallas, hicieron una fogata y amenazaron con tirarnos la carpa".