POLITICA
Un organismo demencial

Así quedaron las oficinas de ATE en el INDEC: acusan del ataque a un grupo de "Moreno boys"

El violento grupo rompió vidrios ypintó en las paredes con mensajes contra el vicepresidente Cobos. La policía llegó, pero no detuvo a nadie.

default
default | Cedoc

En el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC) se volvieron a vivir momentos de tensión esta tarde en un nuevo capítulo de la interna gremial que se vive dentro del organismo oficial. Hubo destrozos y amenazas por parte de un grupo de alrededor de 20 personas, que los agredidos vinculan a la intervención que lleva adelante el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Según denunciaron a Perfil.com miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), personal agrupado en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que responde a Moreno, y “otros personajes ajenos al edificio” irrumpieron e hicieron destrozos en el local gremial que tienen los trabajadores del Estado en el último piso.

Al ritmo de “cánticos amenazantes” hacia los miembros de ATE, entraron a la oficina rompiendo vidrios, tirando al suelo documentación, pintando las paredes con un aerosol rojo y dejando colgada en el pasillo una foto del vicepresidente Julio Cobos con un claro mensaje: “traidor”.

Los trabajadores responsabilizaron "al Gobierno nacional" por las agresiones y recordaron que los de hoy "no son los primeros hechos de violencia de los que somos víctimas", desde que en enero de 2007 se comenzó a manipular el índice de precios al consumidor (IPC).

La Policía que se presentó en el lugar no detuvo a nadie y se limitó a labrar actas y clausurar el local sindical. Perfil.com pudo comprobar que los miembros de UPCN estaban encerrados en el segundo piso del edificio donde funciona la dirección del organismo.