POLITICA
Luego de Sinceramente

Cristina le tomó el gustito: saca su segundo libro en un mes

Otra editorial anunció que pondrá a la venta un libro de la expresidenta. Cuándo sale, cuánto cuesta y de qué trata.

Cristina Kirchner Sinceramente
Cristina Kirchner | Cedoc

Cristina Kirchner tendrá a qué dedicarse si en octubre pierde las elecciones. Además de los dos años que le quedarán como senadora, parece que CFK encontró otra pasión que le resulta redituable: la publicación de libros. Tras haber batido récords de venta con “Sinceramente” va por un segundo éxito: “Una política exterior soberana”, una edición de Colihue que compila discursos de la expresidenta sobre política exterior.

El libro tiene un precio de tapa de 390 pesos y cuenta con 320 páginas. Este documento pone el ojo en una de las materias que más agrada a CFK, la política internacional. El libro, según indica la Editorial en su web, incluye entre otros el discurso de Cristina al recibir a la Fragata Libertad en enero de 2013 tras el embargo en Ghana por pedido de un fondo buitre.

En ese discurso, Cristina abrió el último frente de batalla del kirchnerismo en su último mandato, el de la deuda. Que hoy vuelve a estar en agenda, por el compromiso que asumió Mauricio Macri con el FMI

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así es el mapa de las obsesiones de Cristina Kirchner: 165 veces Macri y 129 Clarín

El libro Una política exterior soberana también incluye el discurso que la ex presidenta y actual senadora ofreció en la octava conferencia Latinoamericana y Caribeña que organizó Flacso en 2018, justo cuando se cumplían tres años del gobierno de Macri.  “Tres años desde que el neoliberalismo se ha instalado en el país”, dijo en ese momento.

Habló de un gobierno “títere” que acata lo que le dicen desde Estados Unidos y criticó a los opositores que le votan proyectos al Gobierno. En ese momento, se interpretó como un palo al senador Miguel Pichetto, que hoy está en Alternativa Federal.

 

“Recuperar el concepto de pueblo” fue el título que llevó esa conferencia que se dio como una suerte de contra cumbre del G20. En aquel discurso, la ex presidenta comparó a las “derechas populistas” con Hitler. “Los hitlers modernos culpan a los inmigrantes por el desempleo”, sostuvo. 

La ex presidenta también eligió para este libro un discurso de clausura que dio en el Foro de Negocios y Empresarios, en febrero de 2015, cuando todavía ejercía el cargo.

MC