domingo 26 de septiembre de 2021
POLITICA Elecciones 2019
21-06-2019 22:04
21-06-2019 22:04

Asseff se llevó su partido UNIR al oficialismo y abandonó al Frente Despertar de Espert

El dirigente, que de joven se afilió a la UCR y luego se acercó al peronismo, será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

21-06-2019 22:04

Escasas horas antes del cierre de listas, el partido UNIR, liderado por el diputado del Parlasur Alberto Asseff, se sumó este viernes al oficialismo de la mano del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, abandonando así el Frente Despertar que integraba junto a la Ucedé y que postula al economista liberal José Luis Espert para la Presidencia.

El dirigente, que de joven se afilió a la UCR y luego se acercó al peronismo, será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Alberto Asseff se sumó con UNIR a Juntos Somos el Cambio. La decisión se tomó en el marco de una reunión con el ministro (de Seguridad bonaerense) Cristian Ritondo", informó el precandidato a vicepresidente a través de su cuenta de Twitter.

"Bali" Bucca gobernador y Camaño diputada, las apuestas de Lavagna en la provincia

Los cuestionamientos de Espert no tardaron en llegar, ya que con la salida de UNIR el Frente Despertar perdió una de las dos fuerzas que lo integraban: el propio Asseff, en su carácter de apoderado del partido, había firmado la documentación paran inscribir la alianza ante la Justicia Electoral.

"Lo lamento por Asseff. ¿Para esto está Pichetto? ¿Para vaciar otros partidos? Señor Pichetto, ¿pretende proscribir al Frente Despertar? ¿No se animan a competir? Yo no me voy a bajar", lanzó el economista liberal.

Larreta y su lista: un hombre de Ocaña, la ministra de Salud porteña y un socialista

Y agregó: "¿Tanto miedo nos tiene Mauricio Macri? Tenemos un compromiso con los jóvenes. Dejen de recurrir a estas maniobras tristes y poco constructivas. La competencia es sana".

Asseff actualmente ocupa una banca en el Parlasur, escaño al que llegó en 2015 de la mano de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), la alianza electoral que habían forjado en aquella ocasión Sergio Massa y José Manuel De la Sota.

EA