POLITICA
RIO GALLEGOS

Atacaron la casa de los padres del interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

El funcionario, Omar Ziedán, denunció que fue en respuesta a sus denuncias por corrupción.

Atacaron la casa de los padres de Omar Zeidán en Río Gallegos.
Atacaron la casa de los padres de Omar Zeidán en Río Gallegos. | Twitter: @Santosjorgeh

La casa de los padres de Omar Ziedán, interventor de Yacimiento Carbonifero de Río Turbio, ubicada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, sufrió este jueves ataques y pintadas por un grupo.

El interventor del yacimiento sostuvo que este hecho es en respuesta a las denuncias por corrupción realizadas por él. Además, acusó a grupos relacionados con el Frente Para la Victoria de ser los autores.

"Traidor", "vende pueblo" y "soldado de Macri", fueron las pintadas que encontraron por la mañana en los autos de los padres del interventor designado por el Presidente en 2016. Además, prendieron fuego un colchón en la puerta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es gente que quiere amedrentar, que obedece al Frente para la Victoria y a la que voy a denunciar. Entre ellos estaba Alejandro Garzón (secretario general de ATE local)", sostuvo Zeidán.

Además, en diálogo con el canal de noticias TN, sostuvo: “No es la primera vez que nos pasa, pero como dijo el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estamos dispuestos a combatir a esta mafia porque saqueó al yacimiento”.

Encontramos gastos innecesarios y pagos astronómicos de alquileres, teléfonos y publicidad. Sospechosos gastos políticos financiados con fondos públicos fueron rápidamente identificados y cancelados”, revelaron desde el entorno del interventor en febrero de 2016.

Zeidán realizó tres denuncias por corrupción desde que asumió su cargo y la mayoría de ellas se unificaron contra el exministro de Planificación, Julio De Vido, quien hoy se encuentra detenido.