POLITICA
ruta del dinero k

Audios de dos policías revelan cómo se trasladó la plata de Báez por tierra

Las conversaciones, que datan de 2013, sustentan la información que brindó Leonardo Fariña al juez SebastiánCasanello.

Lázaro Báez, detenido.
| DyN

La 'ruta del dinero K' empezó a revelarse con la declaración indagatoria de más de 12 horas del financista "arrepentido" Leonardo Fariña. Ahora se dieron a conocer más pruebas que sustentarían las revelaciones que realizó el "valijero" y se complica más la situación para el empresario Lázaro Báez

El programa Telenoche de El Trece reveló unas escuchas en las que se registró una conversación entre un comisario de la Policía Federal de Santa Cruz y una cabo primero de la misma fuerza de seguridad de Buenos Aires. En el diálogo entre ambos, el hombre le explica a su compañera un trabajo que le había encargado Baéz: custodiar dinero desde el Sur hasta la Capital Federal por tierra. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los audios data del año 2013, entre el 30 de septiembre y el 1º de octubre, que fue registrado en el marco de una investigación sobre narcotráfico que llevaba adelante la jueza de San Isidrio Sandra Arroyo Salgado. El dinero del empresario santacruceño debía tener custodia policial y supuestamente era destinado a financiar la campaña electoral del 2013.

La conversación entre el comisario, de nombre Fernando, y la cabo primero, identificada como Natalia, coincide con la información que había brindado Fariña al juez federal Sebastián Casanello sobre la forma de traslado del efectivo.

"Dicen que no quieren entrar las cosas por el avión ni nada porque dicen que está todo controlado y no quieren traer la plata, no quiere trasladar guita entonces la trasladan en un camión de televisores", detalló el comisario. "Nos va a hacer una cámara oculta Lanata. Vamos a salir en la tele con Lanata, que lo parió. Por ahí te vas a laburar con Lázaro, ¿quién te dice? Sos el nuevo Fariña", bromeó la cabo primera.

En otro diálogo que tuvo lugar pocos días antes del traslado del dinero, los policías ultiman los detalles del operativo y hacen hincapié en la urgencia con que debía ser trasladado el efectivo desde el sur hasta Capital Federal. "No sé qué hacer con eso que te conté. Se viene el estallido. Están desesperados, se ve que quieren traer toda la guita para las elecciones", explicó Fernando. "Esa plata necesita estar acá sí o sí antes del 27 de octubre, así que apúrense", le respondió Natalia.