POLITICA

Autocrítica de Aliverti por "errores de diversa índole" del ciclo K

"El oficialismo tiene un desgaste natural, su figura máxima no puede ser candidata", admitió. La variante peronista de derecha y light.

Aliverti confirmó en su editorial de apertura que se comunicó con la familia de la víctima.
| Facebook: Marca de Radio

"El oficialismo tiene un desgaste natural, su figura máxima e incluso excluyente no puede ser candidata, hay errores de diversa índole y los logros de una década están incorporados al paisaje cotidiano", escribió en su columna del diario afín al kirchnerismo Página 12 el periodista Eduardo Aliverti, lo que sorprendió a propios y extraños: se sabe que en el kirchnerismo la autocrítica es casi inexistente.

Tinta K. "Punteada muy brevemente la diferencia elemental entre gobiernos y ciclos, aparece la cuestión de si una derrota del gobierno kirchnerista, en 2015, supondría el cese definitivo de la experiencia estatalista inaugurada en 2003, con mejor distribución de la justicia social, con mayor apuesta de la economía al desarrollo del mercado interno, con algunas políticas activas muy marcadas en esas y otras direcciones reparadoras", escribió el locutor.

Pero lo que más sorprendió dentro y fuera del kirchnerismo fue la siguiente afirmación:

"El oficialismo tiene un desgaste natural, su figura máxima e incluso excluyente no puede ser candidata, hay errores de diversa índole y los logros de una década están incorporados al paisaje cotidiano. Por esos orificios se puede colar –no tranquilamente– una variante peronista de derecha presentada como light, que intente retroceder, en forma paulatina pero decidida, sobre todo lo alcanzado", señaló finalmente en clara alusión a Daniel Scioli y Sergio Massa.

"No le será fácil y no solamente por la fuerza popular que acumuló el kirchnerismo, sino porque el contexto de la región no favorece ni favorecería el retorno de salvajadas neoliberales. Es una posibilidad, claro que sí, pero de ningún modo es una certeza, al estilo de lo que pregonan los recitadores del fin de ciclo. Puede ser que eso les dé algún rédito", remató Aliverti en su columna de hoy en el diario Página 12.