POLITICA
Provincia

Duhalde volvió a la Gobernación: Kicillof le abrió la puerta

En un gesto de apertura política, el gobernador bonaerense recibió al ex presidente y también ex gobernador, y firmaron un convenio para promover la producción.

axel kicillof eduardo duhalde 1 g_20200818
Kicillof recibió a Duhalde y firmaron un convenio. | Provincia de Buenos Aires

En un gesto de apertura política, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió en la sede de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al ex presidente Eduardo Duhalde y firmaron un convenio para "promover la producción". De esta manera, el también ex gobernador volvió a la Gobernación para apoyar al actual Gobierno y con un proyecto de cara a la pospandemia.

De la reunión también participaron el ministro Producción bonaerense, Augusto Costa, y el presidente y Director Ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino (MPA), Carlos Ramón Brown. De manera virtual, también estuvieron representantes representantes de todas las cámaras empresarias y principales sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires.

Duhalde, quien también fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se refirió brevemente al convenio asegurando que “es alentador que hayan puesto la mira en la producción, nuestra provincia es la mas productiva de nuestro país” y agregó “es una alegría enorme poder colaborar con la provincia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axel Kicillof: "Angustioso es que se te muera un familiar, no dejar de jugar al golf"

El ex mandatario reafirma su intención de diálogo con el Gobierno, algo que también había mostrado durante su gestión cuando en 2002 instauró una Mesa de Diálogo Argentino que le elevaron propuestas y analizar la tensa crisis que vivía el país por entonces.

Por su parte, Kicillof recordó que durante la campaña electoral que lo llevo a la gobernación los ejes de su propuesta eran precisamente “salud, educación, producción y trabajo” y destacando la importancia del convenio dijo que “a la provincia hacia tiempo que le estaba faltando un plan integral de desarrollo productivo” donde “la producción y el trabajo sean la locomotora de la provincia”.

La firma del convenio se da en medio de la pandemia de coronavirus que tiene a la Provincia, principalmente al Conurbano, como uno de los sectores más golpeados en donde el pico de casos sigue creciendo. Con una fuerte cuarentena por un largo tiempo, el sector productivo se vio afectado y busca resurgir.

Según lo manifestado en el convenio, las partes se proponen “llevar adelante las actividades necesarias para el desarrollo y difusión de las ideas productivistas y el desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo, acompañamiento y auspicio del Ministerio desde el punto de vista institucional y con la participación de funcionarios del mismo en las actividades a desarrollar”.

Duhalde pidió orden dentro del Gobierno: "Alberto puede sacarle tarjeta roja a Cristina"

En esa línea, ponen una serie objetivos a cumplir:

  • Promover la organización de Encuentros Productivos Regionales, donde los distintos sectores vinculados a la producción de un distrito o región determinada se encuentren a intercambiar experiencias y concretar oportunidades de negocios, que en un primer momento y teniendo en cuenta la situación actual, podrían llevarse a cabo de modo virtual a partir de la utilización de herramientas de videoconferencia
  • Facilitar e impulsar el desarrollo y promoción de Cursos y Seminarios de formación Productivista en colaboración con universidades públicas y privadas con sede en la Provincia de Buenos Aires
  • Promover la elaboración y publicación de investigaciones e informes tendientes a difundir las ideas de desarrollo productivo de la Provincia como por ejemplo, nuevos proyectos, casos exitosos, informes especiales, difusión de los eventos realizados;
  • Diagramar la realización de un Congreso Provincial Productivo, con la participación de funcionarios vinculados al área productiva, representantes de las distintas cámaras empresariales, entidades agropecuarias, sindicatos, profesionales y representantes de instituciones educativas; así como también con la participación de expositores de nivel internacional de relevancia.
  • Impulsar la promoción y motorización de la realización de un Congreso Nacional Productivo”

EuDr CP