POLITICA
Día de la Industria

Axel Kicillof le pidió a la industria que "no bajen los brazos"

En un evento industrial, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires se dirigió ante más de 120 empresarios del sector. Además, les agradeció por la producción de alimentos durante la pandemia por el coronavirus.

Discurso Axel Kicillof 20200831
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof | Captura de pantalla

“No bajen los brazos que falta menos para terminar esta etapa especial”, le dijo hoy a la mañana el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a 120 empresarios que participaron de un evento virtual por el Día de la Industria. El pedido que le hizo el economista a los dueños más importantes de las fábricas del país se debe a la crisis económica que atraviesa el sector desde el comienzo de la cuarentena debida a la pandemia del coronavirus.

En el evento que se realizó virtualmente, Kicillof aseguró que “estamos dispuestos a poner el Estado provincial a disposición para trabajar en articulación con nuestro sector productivo privado”. En relación a la pandemia, el Gobernador bonaerense dijo que “en marzo se presentó este virus, nuevo, desconocido, y se tuvo que reorganizar, replanificar todo, algo absolutamente imprevisible ocurrió”.

A pesar que Kicillof destacó que “la producción, el empleo y el comercio están en una situación excepcional”, el economista también se siente agradecido. “Aún en esta adversidad, a través de la producción de los alimentos de la provincia de Buenos Aires hemos dado de comer a los argentinos y argentinas. Y más que eso, hemos estado exportando alimentos”, aseguró.

Kicillof y Larreta lanzan medidas para mitigar impacto de cuarentena

“Hemos proporcionado también equipamientos de cuidados médicos, y eso a veces se pasa por alto, pero son industrias esenciales que en medio de la pandemia no dejaron de funcionar un solo día y que están radicadas en la provincia de Buenos Aires”, destacó también Kicillof. Luego de enumerar una serie de programas que fueron puestos en marcha para dinamizar la industria, el Gobernador bonaerense dijo que “se ha visto una leve reactivación”. Por eso, destacó que cuando pase la pandemia “hay que encarar la reconstrucción de la industria y seguir trabajando en el reequipamiento de nuestro proceso productivo”.

Por su parte, el titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale, le respondió que “no vamos a bajar la bandera, vamos a seguir más unidos que nunca, bregando por todo lo que teníamos planeado previo a la pandemia”. En la misma línea, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini, felicitó a los empresarios que “con gran velocidad realizaron los protocolos necesarios para poder trabajar en medio de la pandemia, y los trabajadores que cumplieron y comprendieron la gravedad de la situación”.

“Todo indica que aún restan seis a doce meses que conviviremos con este virus y debemos asumir esta situación, debemos seguir trabajando para retomar la senda del crecimiento y desarrollo del sector”, anticipó luego Rapallini. En el evento también participaron el presidente de la Asociación de Industriales de Buenos Aires, Silvio Zurzolo, y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti.