POLITICA
Negociacin salarial

Baradel dijo que la paritaria bonaerense "es más compleja"

El gremialista docente volvió a pedir un aumento de entre 35 y 40 por ciento y que el sueldo inicial para los maestrosascienda a 10.000 pesos.

Antes de la nueva reunión paritaria prevista para hoy, Baradel pidió que la Provincia "mejore sustancialmente" la última oferta que hizo, que fue del 24,1 por ciento de aumento en tres tramos.
| Dyn

Roberto Baradel reconoció hoy que la negociación salarial de los docentes en la Provincia de Buenos Aires "es más compleja" que a nivel nacional, y volvió a pedir un aumento de entre 35 y 40 por ciento.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) opinó así después de que el gobierno de Mauricio Macri propusiera un aumento de hasta 40 por ciento a nivel nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Son cuestiones diferentes. Lo que se estableció a nivel nacional es un piso salarial que tiene que ver con garantizar que un docente no cobre menos de eso", explicó el gremialista.

"En la provincia es un poco más compleja la situación, porque tiene que ver con la composición del salario, con la escalas", agregó el gremialista en declaraciones a radio Con Vos. "Una suma fija tiene tres veces menos de costo que una suma al básico", ejemplificó

Antes de la nueva reunión paritaria prevista para hoy, Baradel pidió que la Provincia "mejore sustancialmente" la última oferta que hizo, que fue del 24,1 por ciento de aumento en tres tramos. Además, insistió con llevar el sueldo inicial a 10 mil pesos.

"Creemos que el aumento tiene que ser muy fuerte ahora en marzo, llegar entre el 35 y el 40 por ciento de aumento, a 10 mil pesos. Y después, dejar la paritaria abierta o establecer fechas de reapertura para monitorear el tema de la inflación", sostuvo.

Si bien reconoció que la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal afronta "dificultades económicas", advirtió que "la Nación debe asistirla en caso de que haya inconvenientes".

"Esperamos sinceramente que la Provincia mejore la propuesta y que podamos avanzar en la negociación", concluyó Baradel.