Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / CRÍTICO
miércoles 25 abril, 2018

Barrionuevo: "El PJ fue usado ideológica y económicamente por el kircherismo"

El interventor del Partido Justicialista afirmó que recibió un partido "devastado" y "desordenado". "Tengo que poner al peronismo como corresponde y para eso necesito 90 días", aseguró.

El gastronómico se mostró firme ante la candidatura de Roberto Lavagna: "Hoy, Cambiemos está tercero cómodo", aseguró. Foto: NA
miércoles 25 abril, 2018

El interventor en el Partido Justicialista Luis Barrionuevo aseguró este miércoles que el espacio fue utilizado ideológica y económicamente por el kirchnerismo que lo dejó "devastado".

"Fue utilizado desde la era del kirchnerismo para vaciarlo ideológicamente, estuvieron muchísimos años sin referirse a (Juan) Perón y a Eva (Perón), sin hablar del peronismo", manifestó Barrionuevo.

"Económicamente utilizaron todas las herramientas del PJ para crear Unidad Ciudadana y se llevan los votos. Todo el dinero que el gobierno otorga de acuerdo a los votos, van para Unidad Ciudadana y para el peronismo queda un cinco por ciento que es lo que sacó (Florencio) Randazzo”, agregó.

En ese marco, el gremialista destacó que recibió un partido "devastado", con todo "desordenado" y con "serias anormalidades" por lo que se realizó un relevamiento que fue entregado a las autoridades judiciales.

"Fui al banco a hacer una transferencia para pagar sueldo y nos encontramos con que nunca fue el tesorero a registrarse. Los cheques los tienen que firmar el presidente y el tesorero pero lo firmaban (José Luis) Gioja y el apoderado (Jorge) Landau", aseguró en declaraciones a radio La Red.

Asimismo rechazó versiones de que pudiera ser "el caballo de Troya" del Gobierno nacional, con el que aseguró no tener "nada que ver", y ratificó su condición de peronista.

"El gobierno se molestó con mi designación porque a ellos les convenía que siga Gioja y también querían que siga Cristina (Fernández de Kirchner). Pero se encontraron con un PJ que va a volver a crecer, y que en el 2019 será una alternativa para que el peronismo vuelva a ser gobierno", precisó.

En referencia a la senadora Cristina Fernández de Kirchner indicó que tiene el 70 por ciento de imagen negativa por lo que es de esta manera "la referente del kirchnerismo residual" por lo que "no tiene cabida". A su vez, destacó que el presidente Mauricio Macri posee un 60 por ciento de imagen negativa y por esa razón el peronismo tiene grandes posibilidades para las próximas elecciones presidenciales.

"(En el peronismo) hay buenos candidatos que tendrán que dirimir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Tengo la grata alternativa hoy de poner la estructura al servicio de los candidatos, pero no tengo predilección por ninguno", sostuvo. "La obligación que tengo es de armar los equipos, preparar, poner al peronismo como corresponde y para eso necesito 90 días", concluyó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.