POLITICA
Intervención

Urtubey, sobre el PJ y Barrionuevo: "Peor no podemos estar"

El gobernador salteño se refirió a la situación del Partido Justicialista y la intervención que recayó sobre el gremialista. "Habrá que ver cómo funciona", dijo.

Juan Manuel Urtubey: “Cristina es un obstáculo”
Juan Manuel Urtubey: “Cristina es un obstáculo” | cedoc

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que el peronismo está "acostumbrado a las intervenciones", aunque señaló que la designación del sindicalista Luis Barrionuevo por parte de la jueza María Romilda Servini de Cubría es "una experiencia nueva y habrá que ver como funcionar" porque tiene "alto perfil".

"Estamos acostumbrados a las intervenciones. El peronismo estuvo intervenido gran parte de su vida. Habitualmente, cuando se intervenía se ponía a un dirigente de bajo perfil o a un ciudadano", sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio Nacional, el mandatario norteño indicó que en esas ocasiones "habitualmente el interventor jugaba un rol diferente que era solamente un articulador y los jugadores eran otros".

"Cuando vos tenés a alguien de alto perfil, ya es una experiencia nueva y habrá que ver cómo funciona. En este caso, también es un jugador y habrá que ver cómo se desarrolla esto", remarcó el salteño, en referencia al mandato judicial que tiene el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA).

Consultado sobre la situación del PJ tras la designación de Barrionuevo como interventor, Urtubey concluyó: "Peor no podemos estar".