POLITICA
Martes negro

"Basta de sarasa y de acusar a otros": Patricia Bullrich cruzó al Gobierno tras el salto del dólar blue

Frente a las críticas del gobierno en el contexto de la corrida cambiaria, la referente del PRO denunció "la inconciencia y la falta de decisión de un gobierno sin rumbo".

Patricia Bullrich 20230426
Patricia Bullrich criticó al Presidente y al ministro de Economía. | NA

Tras una jornada récord en la cual el dólar blue rozó los $500, Patricia Bullrich objetó este martes 25 de abril las acusaciones del presidente Alberto Fernández, quien había señalado a la oposición por impulsar la corrida cambiaria y profundizar la crisis económica. "El Presidente está absolutamente fuera de sí", respondió la referente del PRO, además de criticar al ministro de Economía por los índices de inflación y la devaluación actual: "Massa rifó las reservas de la Argentina"

Bullrich argumentó en diálogo con TN que el Gobierno nacional "está llevando a la Argentina a la situación más difícil de su historia". Las declaraciones surgieron en el programa Solo una vuelta más, conducido por Diego Sehinkman.

En cuanto a la fragilidad del escenario económico actual, la dirigente opositora denunció "la falta de medidas" del oficialismo, con críticas individualizadas en la figura de Sergio Massa.

"El déficit subió y tenía que bajar. Se siguió imprimiendo y la inflación sigue desaforada y el dólar sigue absolutamente desatado", cuestionó Bullrich.

"El representante de Argentina en el Fondo acusó a economistas importantes de Juntos por el Cambio de haber ido al Fondo a pedir que no le den ni le faciliten plata a la Argentina", indagó el conductor Diego Sehinkman.

"El representante del Fondo se tiene que ocupar de qué hace su ministro de Economía", objetó Bullrich y agregó: "El que tiene que dejar de emitir es el Gobierno".

"Massa es el que tiene que actuar, el Presidente tiene que actuar", insistió la líder de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich 20230426
Patricia Bullrich. Captura de pantalla (TN)

"¿Qué están haciendo? Exactamente lo contrario. Hasta que no hagan lo que tienen que hacer, se les va a desmadrar la situación y los argentinos van a sufrir más", ilustró.

"Más argentinos sufriendo y ellos buscando culpables", argumentó Bullrich.

"Basta de verso, basta de sarasa, basta de acusar a otros. Estamos cansados de las acusaciones y estamos más cansados aún de la irresponsabilidad del Gobierno y del ministro de Economía", manifestó en Patricia Bullrich en TN.

Patricia Bullrich 20230426
Patricia Bullrich. Foto: NA

Patricia Bullrich: "Tengo en claro cómo bajar la inflación"

Por otra parte, Bullrich se refirió al plan de estabilización que, desde su óptica, pondría en marcha la recuperación económica del país.

"Hay que generar un cambio de régimen económico: hay que sacar el cepo, hay que dejar que entren las inversiones. Hay que lograr que los argentinos saquen el dinero que tienen ahorrado para poder invertir", advirtió.

"Necesitamos previsibilidad y reglas de largo plazo", razonó Bullrich.

"Todas las medidas que hay que tomar se hacen con un plan de estabilización. Llegar al plan de estabilización es lo más difícil, pero una vez que uno llega al plan de estabilización, el país empieza a crecer", consideró la ex ministra de Seguridad en TN.

"Ese programa lo tengo absolutamente claro, lo discuto todos los días con los equipos económicos, con los distintos sectores. Tengo en claro cómo lograr bajar la inflación", sentenció.

CA/ED