BLOOMBERG
Enfriamiento

La economía argentina se estanca ante una inflación que superó el 100%

La actividad económica se mantuvo estable en febrero frente a enero, según datos del Gobierno publicados el lunes.

Falta de dólares: cómo afecta la sequía al sector industrial
Falta de dólares: cómo afecta la sequía al sector industrial | TELAM

La economía de Argentina se estancó en febrero luego de que la inflación superara el 100% por primera vez en tres décadas y que una sequía récord comenzara a cobrar un alto precio en las industrias vinculadas a la agricultura.

La actividad económica se mantuvo estable en febrero frente a enero, según datos del Gobierno publicados el lunes. En la comparación interanual, la economía se expandió un 0,2%.

Argentina regresó en febrero a una inflación de tres dígitos por primera vez en tres décadas, debido a que la poco convencional estrategia del Gobierno de congelamientos de precios, controles de divisas y una serie de tipos de cambio no ha logrado enfriar la presión sobre el peso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Expectativa por los mercados tras la decisión de Alberto Fernández

El aumento de la inflación mermó el gasto de los consumidores luego de que los precios en pesos superaran los aumentos salariales. La sequía podría costarle a Argentina hasta US$19.000 millones en exportaciones, de acuerdo con una estimación.

Menos PBI

Economistas encuestados en marzo por el banco central de Argentina pronostican que el producto interno bruto se contraerá un 2,7% este año, con descensos secuenciales en el primer y segundo trimestre. La economía también se redujo en el último trimestre del año pasado. Sería la sexta recesión de Argentina en los últimos 10 años.

SE