POLITICA
LA TENSIÓN EN EL PRO

Patricia Bullrich marcó diferencias con Rodríguez Larreta: "Lo veo con más miedo a tomar decisiones"

Marcó diferencias internas pero mandó un mensaje hacia adentro de la oposición al sostener que "estamos viendo cual es la propuesta" mientras el oficialismo lucha por el poder. Su plan y referentes de confianza.

Patricia Bullrich y Larreta
Patricia Bullrich y Larreta | CEDOC-PERFIL

A pesar de que parece haberse aplacado la interna en Juntos por el Cambio en general y en el PRO en particular, las tensiones internas siguen a flor de piel de cara al proceso electoral que se viene. En ese marco, Patricia Bullrich aprovechó para diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta, el otro candidato a presidente al que ve "con una política con más miedo a tomar decisiones". 

La ex presidenta del PRO que decidió renunciar para dedicarse de lleno a la campaña presidencial buscó mostrar que tiene un carácter más fuerte y más capacidad de decisión que su contendiente.

"Creo que soy una persona con mucha decisión, con mucho carácter, que toma decisiones y no tengo miedo a las consecuencias porque creo que muchas veces es peor seguir haciendo lo mismo y seguir frustrando a la sociedad", manifestó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich minimizó la decisión de Alberto Fernández: "Es todo muy falso"

Las declaraciones de Bullrich llegaron después de una semana en la que estuvo enfocada en marcar diferencias con Javier Milei respecto de la propuesta de dolarización aunque sin romper la cercanía que los une. Pasado eso, ahora volvió a mostrarse diferente frente al hombre del PRO que quiere ser presidente al igual que ella. 

Pero las diferencias que trazó fueron a fondo respecto de un programa de Gobierno. "Nuestro proyecto es más de shock y el de Horacio es mucho más tratar de arreglar con los mismos actores que hoy tenés en la Argentina. Creo que el país necesita mucha más valentía, coraje y más shock", consideró. 

Bullrich: su equipo y el programa

"Voy a hacer un plan de estabilización. Antes de eso voy a hacer un shock y voy a tener mano firme contra el delito. Además, voy a hacer un cambio enorme en la educación controlando la calidad educativa desde el primer día. Si yo planteo lo que voy a hacer, que otro no lo haga no quiere decir que otro me esté peleando", dijo al meterse de lleno en sus iniciativas. 

Conferencia de prensa - Larreta 20 de abril de 2023
Bullrich dijo que el proyecto de Larreta "es más tratar de arreglar".

Y completó: "Quiero hablarle a la ciudadanía y decirle que este es el plan por el que yo creo que ofrezco mi vocación para ser presidenta de la Nación".

Mario Manrique: "Patricia Bullrich dice las mismas giladas que Feinmann"

La ex presidenta del PRO fue invitada al programa Comunidad de Negocios (José del Río, LN+) y fue consultada respecto de cómo es y como sería su equipo en caso de conseguir el resultado que espera en las elecciones y llegar a la Presidencia. 

Dijo que en materia económica escucha a Luciano Laspina y también a Carlos Melconian. El primero se ocupa del armado de equipos y con el segundo mantiene "diálogo permanente y sostenido".

Sobre esa base, Bullrich insistió con que la primera medida que tomaría al llegar a la Casa Rosada es eliminar el cepo cambiario. También busca generar equilibrio fiscal para bajar la inflación y entrar en un plan de estabilización. "Trabajamos en un plan absolutamente revolucionario porque ahí hay que meterse de fondo, si no la economía no arranca", dijo. 

Crítica al oficialismo y mensaje a la interna

En esa línea, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri señaló al oficialismo porque según su criterio "hacen lo contrario a lo que tienen que hacer". Y dijo: "La inflación y la inseguridad son temas a los que le tenemos que entrar de fondo desde un primer día". 

Patricia Bullrich íntima: ¿Quiénes son los hombres detrás de la candidata?

Al seguir la comparación con el oficialismo, también se encargó de marcar diferencias entre la interna en Juntos por el Cambio y la que vive el Frente de Todos. 

Ello para mandar un mensaje puertas adentro del esquema opositor para conservar votos y acompañamiento hacia quien gane la elección. "Ellos están en la lucha por el poder, mientras nosotros estamos viendo cuál va a ser la propuesta que le vamos a presentar a los argentinos. Me parece válido discutir las propuestas". completó. 

AS/fl