POLITICA
ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich minimizó la decisión de Alberto Fernández: "Es todo muy falso"

La precandidata y dirigente del PRO le quitó importancia a las internas de su espacio y dijo que hay que "ganar la representación de la sociedad".

Patricia Bullrich 20230408
Patricia Bullrich | NA

Patricia Bullrich, dirigente del PRO y precandidata a presidenta, se refirió a su propuesta para llegar a gobernar el país y sostuvo que buscaría implementar “una política de shock que permita ordenar realmente la Argentina" y también de seguridad de “mano firme”.

“Un proyecto que le da a una sociedad una política más contundente, un shock que permita ordenar realmente a la Argentina, una política de seguridad de mano firme y de una política educativa que salga de la permisividad, como estamos viendo ahora, donde el comienzo del año ya se perdieron el 20 por ciento de las clases", dijo Bullrich en diálogo con el ciclo De Puntín por Radio Continental.

En relación a la interna dentro de Juntos por el Cambio, aseguró que se trata de una discusión "que dirime cuál va a ser el proyecto que va a gobernar el país". "Hay que ganar la representación en la sociedad, no voy a hacer un debate interno", planteó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich íntima: ¿Quiénes son los hombres detrás de la candidata? 

"Se está dando ese debate, no es una lucha de egoístas, no es que se busca el dedo de cada uno para llegar a candidato. Hay discusiones sobre cómo se conduce el país. Ese es el debate, cuánto estás dispuesto a cambiar", planteó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

En esa línea, si bien no mencionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, –quien también irá por la presidencia– cuestionó: "Si vas a tener una negociación con los actores que te han puesto permanentemente la pata encima y no lo haces de una posición de fuerza, te la van a volver a poner encima. Hagas lo que hagas".

La ex funcionaria se mostró convencida de que tendrá el apoyo necesario de cara a las próximas elecciones: "Yo siento que el proyecto que represento tiene una consolidación política mayor, somos una alternativa para el país. Lo veo en la calle, en las encuestas, en los actos en Moreno y con los empresarios en el Llao Llao", dijo.

Su equipo económico, sostuvo, tiene "capacidad política". "Podemos resolver cuestiones complejas. Tenemos muy en claro que la situación es difícil, pero estamos dispuestos".

Foro Llao Llao: qué dijeron los principales participantes 

Patricia Bullrich sin comentarios sobre el renunciamiento del presidente Alberto Fernández 

"No me pareció un dato ni relevante para ser comentado sobre si está bien", aseguró respecto de la decisión del jefe de Estado de bajarse de la posibilidad de ir por la reelección.

"No me interesa comentarlo, es todo muy falso y de una interna que a la sociedad le importa poco. Los responsables de lo que ha pasado en Argentina son todos, quieren plantear que el kirchnerismo terminó en 2015, sin hacerse cargo de lo que pasa en el país en este momento", manifestó Bullrich.

En ese contexto, sumó críticas al kirchnerismo: "Son todos parte de una misma decisión, una que ha descapitalizado al país entre 2003 y 2015, han duplicado el tamaño del Estado. (Sergio) Massa no sé de qué puede hablar, cuál podría ser su discurso en esta situación caótica, con inflación galopante, con tres cepos a la importación. Hacen todo lo que no hay que hacer".

Para Bullrich, "Cristina Kirchner, Massa, Axel Kicillof, todos se quieren despegar del gobierno como si fuesen personajes bajados de Marte".

AG / ED