REPERFILAR
BARILOCHE

Foro Llao Llao: qué dijeron los principales participantes

El encuentro reúne los empresarios más influyentes del país. El objetivo es analizar y debatir sobre el futuro de la Argentina y en este 2023 los focos estuvieron sobre los precandidatos presidenciales.

El encuentro se realizó en Bariloche.
El encuentro se realizó en Bariloche. | Reperfilar

El Foro Llao Llao nuclea, cada año, a los empresarios más influyentes del país en un tradicional encuentro en Bariloche. El objetivo es analizar y debatir sobre el
futuro de la Argentina y esta edición fue clave al tratarse de un año electoral debido a que los focos estuvieron puestos sobre los precandidatos presidenciales.

Quiénes participaron y qué dijeron en el Foro Llao Llao

Tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta como la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, coincidieron en el establecimiento el martes, aunque no se cruzaron. Incluso, Vidal finalizó su discurso y tomó su vuelo de regreso, mientras que Larreta disertó por la noche.

A pesar de sus recientes diferencias políticas, ambos coincidieron en sus metas: hablaron de sus candidaturas y de lograr el equilibrio fiscal e implementar un plan integral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich adelantó que, si gana las elecciones, buscará demoler el régimen económico de los últimos 20 años y eliminará el cepo cambiario desde el primer día de gestión.

No obstante, Gerardo Morales advirtió que el "próximo gobierno deberá tomar medidas duras".

Luego fue el turno de Javier Milei, quien se preguntó "si debería seguir existiendo el peso como moneda". Además, se refirió a una dolarización, "algo que asusta a la casta", según dijo en su discurso.

Finalmente, el gran ausente fue nada más y nada menos  que el Presidente, Alberto Fernández, quien no sólo que no voló a Bariloche, sino que tampoco se presentó de manera online en el almuerzo de cierre. Desde el Gobierno avisaron que canceló porque se le complicó la agenda.