POLITICA
Furioso

Violenta reacción del sindicalista Mario Manrique contra los empresarios que asisten al Foro del Llao Llao: "Hay que prenderlos fuego"

El secretario gremial de la CGT acusó a los empresarios de "creerse los dueños de la Argentina" y señaló que es obvio que quieren "desestabilizar al Gobierno".

Mario Manrique
Mario Manrique | Cedoc Perfil

El número dos del gremio de mecánicos de SMATA y secretario gremial de la CGT, Mario Manrique, apuntó fuertemente contra los empresarios que asistieron al Foro del Llao Llao, en Bariloche, a quienes acusó de "desestabilizadores" y de creerse los "dueños" del país.

"Los que están en Llao Llao se creen que son los dueños de la Argentina. Es obvio que todos los que están dentro del Llao Llao quieren prender fuego el país. A ellos hay que prenderlos fuego", lanzó sin rodeos el sindicalista en diálogo con Radio 10.

Foro de Llao Llao: los empresarios de peso escucharán a los precandidatos a presidente

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta misma línea, reprochó: "Este gobierno fue demasiado prudente, entramos en una inacción y deja espacios para que lo ocupen otros". "Es obvio que todos los que están en el Llao Llao quieren desestabilizar al Gobierno", sostuvo.

Además, apuntó en contra de lo que llamó el "fenómeno Milei" y señaló: "Es un personaje mediático, no es un político. Pero les habla a los jóvenes. Nosotros, la dirigencia política, no estamos dando los mensajes correctos".

"Yo estoy esperando alguna acción, alguna aclaración. Estoy enojado y angustiado. Los funcionarios asumen y renuncian por Twitter, dejame de joder. Yo no tengo twitter. ¿Quiere decir que soy un pelotudo social? Le dejamos de hablar a la gente a la cara", disparó el sindicalista en una especie de autocrítica al oficialismo.

Javier Milei presentó su plan de dolarización y reducción de gasto público ante
"Es un personaje mediático, no un político", manifestó con respecto a Javier Milei, uno de los precandidatos a Presidente que estuvo presente en el Foro del Llao Llao.

"La CGT mañana va a sacar un comunicado para que haya un consenso social. ¿Con quién vamos a consensuar, con un empresario que decidió boicotear al gobierno?", agregó luego en una crítica a la pasividad del movimiento obrero frente a la delicada situación económica y social del país como consecuencia de la alta inflación y el crecimiento de la pobreza.

En este sentido, cuestionó: "¿Con quién voy a consensuar si los que vienen te quieren romper la espalda? ¿Voy a consensuar con la UIA, con el círculo rojo? No estamos viendo las realidades".

A su vez, en su seguidilla de críticas y reclamos, Manrique también disparó contra los empresarios que no cumplen con el acuerdo de precios. "Sabes cómo les rompo la espalda, les digo hasta acá. ¿Dólar soja? Liquidaron toda la soja. Si no lo hiciste, te la expropio. Hay que hacer cumplir la ley. Si no estamos gobernando para el establishment", manifestó.

Foro del Llao Llao: Javier Milei explicó su plan de dolarización ante los empresarios

"La gente está intranquila si ve que el dólar sube, que sube. La cabeza del laburante está preocupada y nadie del gobierno dice nada. La CGT tampoco, debería salir a decir que si esto sigue así se pudre todo", advirtió en base a su postura dentro del consejo directivo de la central obrera.

Asimismo, concluyó: "Cuando la espalda te llega a la pared te entregas o te llevas por delante todo y a nosotros nos llegó. Creo que estamos con la espalda en la pared y es momento de salir para adelante, se enoje quien se enoje".

 

AS./fl