Un grupo selecto de importantes empresarios de distintos rubros se reúnen desde este lunes hasta el próximo miércoles en el prestigioso hotel Llao Llao de Bariloche para escuchar las propuestas de algunos de los precandidatos a presidente de cara a las elecciones del 2023.
La convocatoria incluye a casi un centenar de personas entre los que se destacan Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya o Guibert Englebienne (Globant), Carlos Miguens (San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Andy Freire (SoftBank) y el organizador y anfitrión Eduardo Elsztain (IRSA), propietario del hotel cinco estrellas.
El Foro Llao Llao es conocido como un ámbito reservado donde algunos de los empresarios más poderosos del país se reúnen para analizar la coyuntura y discutir el futuro político-económico del país. Además, en este evento suele haber intercambio con economistas y políticos de distintos espacios.
Javier Milei: "mientras Alberto Fernández alardea por el crecimiento Guzmán renuncia"
La privacidad del contexto hace que las conversaciones con los funcionarios sean más sinceras, según señalan los protagonistas. De esta manera, el Círculo Rojo inicia su primera jornada de trabajo este lunes en Llao Llao con una agenda completa de análisis de la situación actual y futura, a través de la mirada liberal del mercado.
En ese contexto, la élite empresarial busca mostrar cuál es el plan que estarán dispuestos a acompañar este 2023, más allá de los candidatos que presenten las fuerzas políticas.
La participación del oficialismo
La organización del foro invitó al presidente Alberto Fernández y a los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo Wado de Pedro, pero horas antes de que empiece el coloquio es un misterio si asistirán.
Los inicios de Llao Llao
El Foro Llao Llao nació en 2012, aunque en ese entonces tenía otro nombre. Después de que las cenizas del Volcán Puyehue cubrieran la ciudad, Elsztain propuso un encuentro en el hotel para celebrar la reapertura. Desde entonces se han realizado seis ediciones. Los miembros financian el foro mediante aportes voluntarios.
Ese espacio se ha convertido en un ámbito exclusivo donde los empresarios más poderosos del país se reúnen para debatir sobre economía, negocios y política.
Cabe recordar que la edición del año pasado participó del foro el expresidente Mauricio Macri, hoy autodepurado de la carrera presidencial, así como el entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.