MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

Informe positivo de la UBA sobre el canje de bonos de la Anses

El mismo habla del impacto nulo que tendría esto sobre los haberes de los jubilados, dándole la razón al planteo inicial de Sergio Massa.

Informe positivo de la UBA sobre el canje de bonos de la Anses
Informe positivo de la UBA sobre el canje de bonos de la Anses | Télam

Bajo el título "Dictamen sobre operación de venta y canje de bonos de las entidades públicas", se conoció un informe positivo de la UBA sobre el canje de bonos de la Anses. Esto tiene que ver con la decisión del Gobierno de que las empresas públicas puedan canjear sus bonos en dólares por títulos en pesos, explicó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Frente al rechazo de una parte de la oposición, señalando que lo que se estaba haciendo era desfinanciar los haberes de la clase pasiva, lo que hizo el ministro de Economía fue elevar un pedido de informe a la UBA, no vinculante, para escuchar lo que dijera al respecto.

En dicho informe, se expresó que las operaciones propuestas por el Ministerio de Economía no se corresponden con ningún impacto directo en los haberes a percibir por los beneficiarios del organismo previsional, es decir, que no afectará los valores de las jubilaciones y pensiones que paga Anses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Canje de bonos públicos: qué dice la auditoría de la UBA

Y agregó que el stock no debe confundirse con el flujo correspondiente al pago periódico de haberes, remarcando que nunca fue utilizado para solventar las insuficiencias en el financiamiento del régimen previsional público ni para preservar el monto de las prestaciones a cargo de la Anses.

JL