MODO FONTEVECCHIA
SUBA DE PRECIOS

Golpe al bolsillo: la inflación fue un mazazo

El viernes a última hora de la tarde se conoció la inflación de marzo, que fue de 7,7%, llevando a más de un 21% acumulado en los primeros tres meses del año.

Inflación 20230413
Inflación. | shutterstock

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la inflación interanual superó el 104%.

Esto es un mazazo para el oficialismo, y hubo pocas voces que hablaron durante el fin de semana. Gabriela Cerruti volvió a hablar de marzo como el peor mes, y de la posibilidad de que empiece a bajar el porcentaje inflacionario a partir de ahora.

Se lo escuchó también a Matías Tombolini, el secretario de Comercio, quién habló sobre la responsabilidad que tienen los formadores de precios y prometió más sanciones si no se cumple con lo acordado con el Gobierno, ya que Precios Justos no está funcionando y el aumento en alimentos fue de más del 9%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La peor suba fue en educación, algo que suele suceder en marzo, pero no deja de complicar los planes oficialistas de aquí en más.

Tras la inflación de marzo del 7,7%: Qué hará el BCRA con las tasas de interés

Se van acortando los plazos, ya que el 24 de junio deben presentarse los candidatos oficialmente y se achican los tiempos para saber qué hacer.

Siguen las tres patas del oficialismo: Alberto Fernández, quien por ahora no se baja de la candidatura, más allá de los tironeos con el kirchnerismo, y se verá minuto a minuto. Daniel Scioli aparece como un candidato potable, ya que tiene buenas relaciones con las otras tribus del Frente de Todos, lo que lo puede colocar como un candidato muy competitivo para las elecciones.

Por parte de la Vicepresidenta, quién encendió nuevamente las esperanzas para sus seguidores, se cree que el 25 de mayo será una fecha relevante, ya que se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y habrá un acto en la 9 de Julio, donde se espera que Cristina hable y que además de definiciones sobre si será o no candidata.

Canje de bonos públicos: qué dice la auditoría de la UBA sobre la decisión de Sergio Massa

El tercer candidato es Sergio Massa, quien tiene o tenía las intenciones de presentarse para presidente, y era visto como el mejor postulante hasta ahora. Pero la inflación lo tira abajo, ya que tiene una suba de precios del 0,3% más alta que cuando asumió.

Un panorama complicado para el oficialismo, que aún no logra ordenarse. Se habla de un congreso del PJ en Ferro para terminar de establecer las reglas o, por lo menos, tener algunas para las PASO.

MVB JL