ACTUALIDAD
Campaña

Milei contó qué haría con la inflación, y se puso del lado de Macri en la pelea con Larreta

"No solo entiendo el enojo de Macri (con Larreta), sino que estoy de acuerdo", señaló el líder de LLA en Rivadavia. Conjeturó cuánto cree que le demandaría bajar la inflación, y qué pasaría si no puede avanzar contra el BCRA. Incluso se refirió a la hipotética dolarización.

Milei Macri
Milei Macri | Cedoc

La campaña hacia las elecciones de octubre va creciendo en su inexorable cuenta regresiva, y este domingo el diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, habló de su posible plan si es que le toca enfrentar a la inflación desde el poder, implacable talón de Aquiles que ha signado a todos los gobiernos desde el regreso de la democracia.

"Si no puedo avanzar con el cierre del Banco Central, si me bloquean políticamente todos los caminos, aún así tengo una salida económica adicional para bajar la inflación como sea", señaló Milei entrevistado en "Si pasa, pasa", el cilco que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

"Si dejas de emitir hoy, en 24 meses la inflación desaparece. La convertibilidad tardó 20 meses, venías de dos hiper, y se cambió de régimen monetario donde solamente emitís dinero ante la demanda", enfatizó el libertario, destacando que "la dolarización es una herramienta para exterminar la inflación. En la medida en el que la gente identifique que la inflación es el correlato de la casta, si me toca llegar, es un mandato claro, odio tanto a la inflación como al kirchnerismo, y en ese contexto todo es más fácil porque el Congreso no puede operar en contra".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Venimos de 20 años de inflación creciente y esa situación donde tenés que recrear una moneda que nadie quiere te va a demandar más tiempo para estabilizar", indicó Milei, que también se refirió a los nombres más polémicos que está sumando en su proyecto, obligado a montar desde cero una estructura nacional por afuera de los principales partidos. Al respecto le preguntaron por la incorporación a su espacio de de Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi: "Aquellos que compartan mi visión de libre mercado, bajar impuestos y gasto público, y de una economía que abrace las ideas de la libertad y hacia el camino que va a traer la prosperidad ese ese el espectro de la centro derecha siempre suman. No tenemos problemas en tener alianzas".

La visita de Milei a Bariloche reunió a mucha gente en el centro de esa ciudad.
Milei señaló que su espacio apela a las caminatas proselitistas "porque son lo más gasolero que hay".

Además, explicó que cuando habla de "casta", se refiere solo al sector de política que "sabiendo que le trae daño a la gente, no está interesado en resignar los intereses de su propio grupo". 

"Ese grupo, entre que pierdan ellos y que pierda la población de bien siempre va a preferir que pierda la población, lo mismo que cuando planean los ajustes", señaló.

También explicó cómo se financia su espacio, diferenciándose de la manera en la que lo hacen los partidos tradicionales. "El político tradicional se financia desde el Gobierno. Usan los recursos del Estado para la propia, para la campaña. Se pagan impuestos para pagar por determinados seguros y esta gente desvía sus recursos para usos propios de sus campañas electorales", detalló.

"Nosotros eso jamás lo haríamos, ni podríamos hacerlo, hay que cambiar ese aspecto porque genera corrupción. Pero asumimos tres tipos de financiamiento: los recitales, que son actos muy grandes; las caminatas, que son los más gasolero que hay, y el financiamiento voluntario para hacer política".

Su postura sobre la puja Larreta-Macri en el PRO

En la nota con Rivadavia, Milei habló también de su posición respecto a la interna de Juntos por el Cambio, respaldando al ex presidente Mauricio Macri en su pulseada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de este que anunciara elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires. "No solo entiendo el enojo de Macri sino que estoy de acuerdo", disparó el candidato libertario sin medias tintas.

Y agregó "Larreta se muestra como distinto y es un político casta más, comparto el enojo de Macri, y digo que Larreta acaba de traicionar al que creó el movimiento, al que lo sacó del pozo". "Le puso un puñal en la espalda, es evidente la traición y me indigna", concluyó.

NA/HB