domingo 05 de febrero de 2023
ECONOMIA Control de la inflación

El Gobierno anunció un acuerdo de precios con el sector de la indumentaria

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó el cumplimiento del anterior convenio alcanzado con ese mismo rubro en septiembre pasado.

16-12-2022 20:28

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un "nuevo acuerdo de precios con el sector de la indumentaria hasta 28 de febrero".

El compromiso alcanza a unas 50 marcas, que ofrecerán descuentos especiales y los nuevos productos que ingresen a la venta no podrán aumentar sus precios hasta el el último día de febrero de 2023.

"Fijamos precios hasta el 28 de febrero y mantenemos volúmenes; esto nos permite programar importaciones y producción para el año que viene; sabemos que enero y febrero son meses de tensión inflacionaria, así que valoramos mucho el esfuerzo que hacen de seguir fijando precios porque, de alguna manera, nos permite mientras terminaos de ordenar las variables económicas, a que el ciudadano de a pie tenga una mejor perspectiva de su gasto cotidiano", aseguró Massa.

Cuánto necesita ganar una familia para ser de clase en media en la Ciudad de Buenos Aires

"Es muy alentador que en el índice de noviembre, el rubro de indumentaria está por debajo de la inflación. Quiere decir que hicieron un esfuerzo enorme y que podemos seguir impulsando un sector que genera mucha mano de obra, que tiene incidencia en los precios y en la vida de los ciudadanos", aseguró Massa en una reunión con directivos de la Cámara de la Industria Argentina de la Indumentaria (CIAI) y otras empresas del sector. 

"Significa que podemos trabajar juntos, seguir impulsando un sector que genera mucha mano de obra, que tiene incidencia en los precios pero también en la vida de los ciudadanos", agregó el ministro de Economía.

Este jueves, el Gobierno anunció un acuerdo de precios para los medicamentos bajo receta, con un tope de precios de 3,8% mensual hasta marzo, con una "cláusula gatillo" en el caso de que la inflación supere el 5%.

LM