ECONOMIA
Ante el círculo rojo

Foro de Llao Llao: Bullrich reveló su plan antiinflacionario y se diferenció de Larreta y Milei

La líder política y precandidata presidencial por la coalición Juntos por el Cambio, fue la encargada de inaugurar la cumbre empresarial que convocó a destacados empresarios y emprendedores.

Ataque a la familia Roccuzzo: Patricia Bullrich pidió la renuncia de Aníbal Fernández
Ataque a la familia Roccuzzo: Patricia Bullrich pidió la renuncia de Aníbal Fernández | Telam

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó como invitada principal del evento empresarial que se lleva a cabo en el prestigioso hotel de Bariloche. Durante su discurso, de unos 20 minutos, la precandidata presidencial se centró en la economía y destacó la importancia de enfocarse en el “cómo” se llevarán a cabo las primeras medidas de un eventual gobierno suyo.

En su exposición, Bullrich hizo hincapié en la eliminación del régimen cambiario vigente, que según ella, ha demostrado ser un total fracaso. Además, se enfocó en la necesidad de implementar modificaciones de fondo al sistema cambiario y en realizar un análisis exhaustivo en materia impositiva.

El oficialismo vació el Foro Llao Llao, y el círculo rojo se apoya en la oposición para diseñar sus negocios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La expresidenta del PRO, que dejó el cargo en los últimos días para enfocarse en su candidatura, buscó transmitir "previsibilidad, determinación y fortaleza" a los empresarios presentes en Llao Llao. Destacó además su valentía y determinación como factores clave para implementar cambios necesarios en la economía del país.

Asimismo, su principal asesor económico y posible futuro ministro de Economía, Luciano Laspina, así como su asesor político, Damián Arabia resaltaron la diferencia con respecto a sus adversarios políticos: mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, representa el "statu quo", el diputado liberal Javier Milei genera incertidumbre e imprevisibilidad. En contraposición, Bullrich busca ofrecer un cambio con previsibilidad y coraje.

En su alocución, Bullrich advirtió que su gobierno buscará demoler el régimen económico de los últimos 20 años, con el objetivo de incentivar la inversión, la exportación y la creación de empleo. Para ello, se impulsarán reformas que cambien los incentivos económicos, restablezcan la solvencia fiscal y reconstruyan gradualmente la credibilidad.

Foro de Llao Llao: los empresarios de peso escucharán a los precandidatos a presidente

El evento empresarial que inició con la participación de Patricia Bullrich, continuará este martes a mediodía con la intervención del candidato libertario Javier Milei, quien se espera tenga un discurso centrado en su visión económica y su propuesta de cambio para el país.

Cabe recordar que como adelantó PERFIL, ni el presidente Alberto Fernández, ni sus socios del Frente de Todos decidieron asistir al hotel cinco estrellas que tiene el empresario Eduardo Elsztain, dueño de IRSA, junto a su socio David Sutton, del grupo Alvear. Ni el jefe de Estado, ni los ministros Eduardo “Wado” De Pedro y Sergio Massa, pisarán suelo patagónico, al menos hasta el miércoles, día en el que termina el simposio.

 

SE/ff