El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló por primera vez luego de su decisión de llamar a elecciones concurrentes en territorio porteño y aseguró que no peligra la unidad de Juntos por el Cambio.
Tratando de mantener el control por el conflicto que se generó con los referentes del PRO por su decisión de separar los mecanismos de votación a nivel municipal y nacional, el mandatario respondió las críticas y sostuvo que se ajustó al marco jurídico. “En Buenos Aires el código electoral es claro y dice que se vota con boleta única. Como Jefe de Gobierno uno puede decidir el instrumento. Yo cumplí con la ley”, respondió a las críticas de sus colegas.
Este lunes, el ex presidente Mauricio Macri, la diputada María Eugenia Vidal y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fueron algunos de los referentes amarillos que salieron a cuestionar al alcalde porteño. Macri incluso habló de "desilusión" y avaló las críticas por un supuesto cambio en las reglas electorales.
“La unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca, siempre trabajo por la unidad, jamás me van a escuchar criticando a otro miembro de Juntos por el Cambio”, indicó Rodríguez Larreta este martes con su habitual perfil de moderado.
Las palabras fueron pronunciadas en un acto de reconocimiento al Grupo Especial de Rescate de los bomberos, donde se mostró junto al ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.
“La boleta única es la forma más transparente de votar. Es más caro que los porteños vayan a votar seis veces”, aseguró Larreta, quien además aseguró "no ver" los motivos que generaban el enojo en los referentes del PRO.
Consultado sobre si este sistema favorece a Martín Lousteau en la supuesta disputa con Jorge Macri, Larreta advirtió: “Esto favorece a los porteños. No hay favorecidos, hay igualdad de condiciones para todos. Es lo más transparente”.
Ya en tono de campaña y junto a Burzaco, habló de combatir el delito y se envalentonó con la decisión de llevar el sistema de voto con boleta única al territorio nacional. “Me comprometo a llevar este sistema a toda la Argentina”, prometió el Jefe de Gobierno.
GI/nt