ECONOMIA
Crisis cambiaria

Dólar blue caliente: Alberto Fernández acusó a la oposición por la corrida

El presidente se refirió a las subidas de las cotizaciones alternativas de la divisa norteamericana.

Joe Biden Alberto Fernández
Alberto Fernández fue recibido por Joe Biden en la Casa Blanca | AFP

En una jornada donde el dólar blue alcanzó los $500 en la “city” porteña, el presidente Alberto Fernández acusó a la oposición de impulsar la corrida cambiaria  y afirmó que "cuando van al exterior piden que corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo". 

"Lo que dice Sergio Chodos es absolutamente cierto y es una práctica permanente de la derecha argentina", sostuvo el mandatario en referencia a las declaraciones realizadas por el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la agencia NA.

El primer mandatario se refirió a  declaración conjunta con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, tras un encuentro bilateral que tuvo lugar en Casa Rosada.

A Alberto Fernández le gustaría que Robert De Niro lo interpretara en una película sobre su vida

El Primer Mandatario describió: "Primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre han hecho lo mismo".

Alberto Fernández se refirió a la escalada del dólar
Alberto Fernández recibió a su par de Rumania, Klaus Iohannis.

"Cuando van al exterior piden que nos corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo", agregó.

Los dichos del mandatario van en la tónica con lo expuesto por Chodos, quien tildó de “antipatrias" a tres economistas del “gobierno anterior” al sostener que le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma un nuevo gobierno.

Ratificación de Miguel Pesce

"Siempre han hecho lo mismo", insistió el jefe de Estado al tiempo que aseguró que con el ministro de Economía, Sergio Massa, trabajan en una estrategia para frenar la corrida, y en "educar" a la oposición.

"Estamos trabajando, vamos a superar y a tratar de educarlos para ver si alguna vez piensan en los que pueblan y trabajan en este país y en los que han quedado sumidos en la pobreza antes de pensar en sus negocios e intereses políticos", enfatizó el mandatario. 

Por otra parte, ratificó al titular del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce al señalar que "nunca estuvo en discusión" su tarea al frente de la institución, y desmintió que el FMI haya negado adelantar los fondos correspondientes al segundo semestre.

LM