viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / medios
lunes 3 septiembre, 2018

Beatriz Sarlo reveló la trama secreta del "conmigo no, Barone"

La escritora y ensayista reveló que fue Pepe Eliaschev quien la noche anterior al programa le sugirió recurrir a esa respuesta. Los detalles.

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo relató cómo la ayudó Pepe Eliaschev para responder al periodista de 678. Foto: Néstor Grassi
lunes 3 septiembre, 2018

Sin dudas uno de los momentos recordados de la televisión argentina es la famosa frase “Conmigo no, Barone” que la intelectual y ensayista Beatriz Sarlo le dijo al periodista Orlando Barone, durante una emisión del programa 678, cuando él intentó vincularla con el Grupo Clarín.

En uno de los momentos más tensos del debate, Orlando Barone apuntó contra Sarlo por las supuestas limitaciones de los periodistas de acuerdo al medio donde trabajan: “A veces, trabajar en un canal oficial como éste permite algún tipo de concesión. Uno se siente más aliviado cuando en el lugar donde trabaja no hay que ocultar crímenes de lesa humanidad, no hay que pactar con sospechados de crímenes de lesa humanidad. La pregunta es se puede trabajar...”, apuntó Barone.

Inmediatamente, la escritora lo interrumpió y respondió: "Conmigo no, Barone, conmigo no. Vos trabajaste en Extra, trabajaste en La Nación, aguantaste hasta donde pudiste. Llamá a alguien de Clarín, yo soy una columnista de La Nación y trabajo tres veces por semana en radio Mitre, no voy a responder por ese medio”.

En esta oportunidad, en diálogo con el periodista Pablo Sirvén, la escritora recordó el momento de su participación en el programa y explicó cómo surgió la sorpresiva respuesta, que fue gracias a la ayuda del periodista Pepe Eliaschev

“Fue una ayuda extraordinaria que me hizo Pepe Eliaschev. Pepe me llama la noche anterior y me dice ‘no te olvides, si te dice cualquier cosa, vos decile que trabajó en Extra’. Yo pensé luego ‘Pepe, sos un santo’”, sostuvo.

El día en que Pepe Eliaschev reveló en PERFIL el acuerdo con Irán

En ese sentido, la ensayista recordó cómo vivió esa noche de tensión en el programa oficialista. “Todo el mundo estaba pendiente de que iba a ir ahí y me iban a hacer picadillo”, comentó en el programa “Hablemos de otra cosa”, por LN+.

“Cuando llegué al canal el aire se cortaba con un cuchillo. Yo no sabía a dónde poner los pies. La tensión fue muy fuerte esa noche. Fue una noche durísima, porque además la platea del programa era como una platea de fútbol. Pero Pepe me pasó el dato que tocó a Barone, no a la audiencia, a Barone”, relató Sarlo.

A.G. / E.A.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.