POLITICA

Berni reconoció las amenazas contra su familia: "Saben que es donde más duele"

El secretario de Seguridad confirmó que su hermana recibió llamados intimidatorios pero bajó el tono de la gravedad. ¿Piensa en renunciar?

Berni confirmó las amenazas contra su familia. "Son temas que surgen permanentemente", apuntó.
| Cedoc

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó hoy las amenazas de muerte que recibieran tanto él como su hermana días atrás, aunque intentó atenuar la gravedad de las advertencias.

"Son temas que surgen permanentemente. El año pasado detuvimos más de cuatro mil narcotraficantes, barrabravas, bandas dentro de las fuerzas federales", además del decomiso de "miles y miles de millones de pesos" en drogas, consideró el funcionario. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien no se refirió al contenido de los mensajes, Berni dejó traslucir que estarían vinculados a los últimos operativos realizados por el Ministerio de Seguridad contra el narcotráfico, pese a que su hermana trabaja en otra dependencia estatal. Según publicó diario PERFIL, Alejandra Berni integra el área de Ceremonial de ANSES y recibió mensajes intimidatorios a su celular. "Es una persona muy comprometida ideológicamente y sabe que estas son las cosas que pueden pasar", expresó el secretario de Seguridad.

"Son amenazas permanentes que se reciben por teléfono. Saben que donde más duele es con la familia. Pero seguimos para adelante, trabajamos con total dedicación y compromiso, convencidos de que éste es el camino", destacó, según consignó la agencia DyN.

Consultado sobre si estas situaciones "lo hacen pensar en renunciar", el funcionario fue tajante: "No". "Uno tiene la piel curtida para soportar estas cosas, son cuestiones que pasan todos los días", concluyó.