domingo 09 de mayo de 2021
POLITICA Sesiones virtuales
01-12-2020 08:30

Otro blooper de una diputada en vivo: "Toda la noche despierta al pedo"

María Rosa Martínez, del Frente de Todos, tuvo problemas de conexión en un momento clave del debate y su frustración quedó capturada en video.

01-12-2020 08:30

Las sesiones en la Cámara de Diputados pueden extenderse durante largas horas, continuar en la madrugada y hasta terminar entrada la mañana del día siguiente, como ocurrió con el debate que se inició este lunes 30 de noviembre y culminó el martes 1 de noviembre con la votación de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, entre otros proyectos. Si a eso le sumamos la continuidad de las sesiones virtuales para algunos legisladores, es inevitable que ocurran problemas de conectividad, con la consiguiente frustración que pueden generar.

Es lo que le ocurrió esta mañana a la diputada nacional María Rosa Martínez, del Frente de Todos. En el momento clave de la votación por los fondos porteños, la legisladora por la provincia de Buenos Aires tuvo problemas con su conexión. El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, le sugirió entonces que desactive su cámara para tener mejores chances de que se escuche su audio. En ese momento, en el recinto se oyó "la concha de la lora, toda la noche despierta al pedo", frase que evidentemente surgió de la frustración por los problemas técnicos.

"Diputada Martínez... la estoy escuchando, apague la cámara a los efectos de tener mejor señal", respondió Massa, intentando contener la sonrisa. Después de unos momentos, se escuchó "afirmativo" y el titular del cuerpo le agradeció su voto, entre breves aplausos.

El incidente no pasó a mayores y la votación continuó con normalidad: el proyecto de quita de coparticipación se aprobó con 127 votos a favor, 118 en contra y 7 abstenciones, pero debe volver al Senado para discutir los cambios.

Otros bloopers legislativos de 2020

Si bien menos grave, el incidente de la diputada Martínez recordó otro episodio que se vivió en las sesiones virtuales de la Cámara Baja: en septiembre, Juan Ameri terminó expulsado del cuerpo y denunciado por mantener relaciones con su pareja en pleno debate. El hecho quedó capturado por su propia cámara y Massa ordenó removerlo durante la sesión.

En el Senado, Martín Lousteau vivió un episodio similar cuando su micrófono quedó prendido durante un debate de comisión mientras él, conectado vía remota, se subía a su auto y mantenía una conversación con otro interlocutor, sin relación con el tema en cuestión.

 

FF

En esta Nota