miércoles 14 de abril del 2021
POLITICA
16-03-2021 20:24

Bolsos en TV Pública: Silvana Giudici pidió la renuncia de Rosario Lufrano y Eliseo Álvarez

La ex titular del Enacom bajo la gestión de Macri reclamó que "de los 11 millones retirados se recuperaron sólo 8" y que el síndico designado para intervenir en RTA es "militante".

16-03-2021 20:24

La ex titular del Enacom en la gestión de Mauricio Macri, Silvana Giudici, apuntó contra los directivos de la TV Pública, Rosario Lufrano y Eliseo Álvarez, por el escándalo de los bolsos con 11,4 millones de pesos retirados en efectivo de la cuenta del canal estatal, algo prohibido por la normativa.

Luego de la conferencia del secretario de Medios, Francisco Meritello, donde se reconoció, tal como había adelantado PERFIL, que el dinero era por casi 12 millones de pesos y no 4 como decía la versión inicial y la denuncia penal que efectuó Lufrano, Giudici publicó un tuit en donde pidió la renuncia de ambas máximas autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Asimismo, reclamó que "de los 11 millones retirados se recuperaron sólo 8" y que "el síndico designado es militante".

Bolsos en la TV Pública: ahora el Gobierno reconoce que fueron casi $ 12 millones los que se retiraron

"Meritello interviene las áreas administrativas de RTA, pero el síndico designado es militante. De los 11 millones retirados en efectivo se recuperaron solo 8. Exigimos la integración del directorio de los miembros de la oposición y la renuncia de Alvarez y Lufrano. @TV_Publica ", tuiteó Giudici.

Meritello explicó en una conferencia de prensa este martes que de los $11.400.000 se recuperaron $8.095.940 a las arcas públicas y obtuvo la documentación respaldatoria por gastos de $3.314.700, aunque la auditoría interna aún no terminó y la SIGEN, además del juzgado federal de Luis Rodríguez deberán determinar si hubo sobreprecios y si no hay facturas apócrifas, además de la responsabilidad de cada empleado en las áreas apuntadas: administración y producción, a cuyas cabezas ya se les pidió la renuncia.

Según expresaron desde el canal a PERFIL, el dinero fue retirado por el tesorero bajo una irregular orden del gerente de Producción y director de Administración, sin la autorización correspondiente de las autoridades, y en efectivo, una modalidad ilegal. Por esto, Lufrano convocó a una auditoría de la SIGEN y realizó una denuncia por posible malversación de fondos. 

Sin embargo, fuentes de altos cargos del canal desmintieron que las autoridades no estuvieran al tanto de la operatoria. El dinero era para el rodaje de una miniserie de Manuel Belgrano, la cual Lufrano quiere tener finalizada para antes del 20 de junio, Día de la Bandera, en conmemoración a la muerte del prócer. 

J.D. / CP

En esta Nota