Si el vicepresidente, Amado Boudou, sospechaba que el kirchnerismo le "soltaría la mano" por su procesamiento en el caso Ciccone, hoy lo terminó de confirmar: aunque no hubo una explicación oficial, lo apartaron de la presidencia provisional del Senado.
El vicepresidente se reunió hoy a puertas cerradas antes de la sesión con los referentes del Frente Para la Victoria en la Cámara Alta, encabezados por Miguel Ángel Pichetto.
Tras el encuentro, se decidió que el santiagueño Gerardo Zamora presida la sesión especial para tratar el proyecto que dará inmunidad a los depósitos de los bancos centrales extranjeros, en medio de la disputa con los fondos buitres, informó la agencia DyN.
Así, se evitó que el debate quede empañado por las denuncias de la oposición contra el funcionario procesado, ya que algunos dirigentes reclaman su renuncia, otros piden juicio político, y otros que tome licencia.
Boudou, procesado por presunto cohecho en la causa que investiga el salvataje financiero de la exCiccone Calcográfica, a cargo del juez Ariel Lijo, presidió ayer el acto oficial por el 9 de Julio en Tucumán, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que reposa por una faringolaringitis. Tras el evento, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo le quitó el saludo al funcionario.