POLITICA
Debate presidencial

Myriam Bregman volvió a mostrase sólida y repartió críticas a todos sus rivales

La candidata estuvo ágil, aunque en la izquierda reconocen que fue más parejo. Trascendió que se negó a hacer un minuto de silencio por los muertos en los ataques a Israel.

Myriam Bregman, en el comienzo del debate en la Facultad de Derecho..
Myriam Bregman, en el comienzo del debate en la Facultad de Derecho.. | Captura TV

La candidata de izquierda, Myriam Bregman, volvió a sentirse ganadora de la segunda edición del debate presidencial llevado a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA. Una vez más se volvió a mostrar solvente en su oratoria y rápida de respuesta a la hora de los cruces  y respuestas con los otros candidatos. Sobre todo, cuando apuntó contra Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa

“Yo creo que sirvieron los dos debates y nos pudieron ver en todo el país; nos pone por un ratito a todos los candidatos en condiciones de igualdad”, dijo la candidata tras la velada lo que da cuenta de la importancia que el evento tenía para el FIT.  

Según trascendió, y confirmó Patricia Bullrich, Bregman no estuvo de acuerdo con los otros cuatro candidatos a presidente en el debate, a realizar un minuto de silencio por los muertos en los ataques a Israel, propuesto por la organización del debate presidencial. Tampoco condenó el ataque como sí lo hicieron sus oponentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un debate presidencial mucho más intenso, con Massa a la defensiva, Milei contenido y Bullrich, jugada a todo o nada

“Ni sometidos ni cómplices, elegí según tus valores; levantá la izquierda”, redondeó Bregman su participación en el segundo debate. 

Tal como había adelantado PERFIL, Bregman señaló que es la única candidata que rechaza las políticas del FMI y de ajuste, y exhortó al electorado a votar por “convicción”, destacando la importancia de lograr diputados de izquierda ´pensando en la futura conformación del Congreso.   

Si en el primer debate el apodo de “gatito mimoso” se había vuelto trending topic, Bregman volvió a dejar muchas frases picantes como cuando le espetó a Bullrich que se está ante una elección “presidencial”, y no de jefe del Servicio Penitenciario”, a quien le achacó que como "como ministra”, se sacaba “fotos incautando 25 porros". Además criticó la idea de la baja de la imputabilidad; “¿van a penar hasta en un jardín de infantes? ironizó, en la primera réplica a la exministra de Macri. 

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

Los dardos de Bregman volaron en todas las direcciones, pero esta vez, algunas voces de la propia izquierda señalaron que el “debate fue más parejo”. 

Al hablar de Seguridad reclamó “educación y trabajo” para la juventud, y señaló que “el gran delito se organiza desde arriba”, con críticas a la clase política y al sistema judicial. 

A Massa le espetó su acuerdo con el Fondo y señaló que está acordado para después de las elecciones más aumentos en las tarifas que redundarán en la caída del salario; “¿puede vivir Massa con $124 mil como los jubilados?”, preguntó la diputada que este martes volverá a visibilizar en Diputados la necesidad de regular alquileres con un gravamen a la vivienda ociosa. También le achacó hacerle guiños a Milei y armarle las listas en varios distritos. 

Las mejores memes del segundo debate presidencial: nadie se salvó de las burlas

También en línea con uno de los temas que se trata en el Congreso, Bregman volvió a poner en debate la necesidad de reducir la jornada laboral lo que traería aparejado la creación de más de un millón de puestos de trabajo. 

Párrafo aparte fueron sus cruces con el candidato libertario: dijo que cuando “Milei te habla en difícil” busca ocultar sus verdaderas intenciones. “Aguinaldo fuera; indemnizaciones fuera; vacaciones afuera”, ironizó. Además, se burló del economista cuando dijo que algunas de sus propuestas las había sacado de “yahoo respuestas”. 

Bregman también aprovechó la ocasión para plantear cuestiones ambientales. Denunció que el “capitalismo” está destruyendo al planeta, dijo que Milei niega el cambio climático y reclamó una Ley de Humedales junto con el rechazo a las petroleras en la costa de Mar del Plata. “Esta es una lucha internacional”, arengó. 

cp