POLITICA
Elecciones 2023

Debate presidencial | Bregman criticó la "mano dura" de Patricia Bullrich: "Se sacaba fotos en secuestros de 25 porros"

La candidata presidencial de la Izquierda fue la primer en usar el derecho a réplica en el segundo debate presidencial y dejó uno de los momentos más virales de la noche.

Segundo Debate presidencial
Segundo Debate presidencial | Pool fotógrafos debate

En el comienzo del primer tópica (Seguridad) del segundo debate presidencial, la candidata presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, apuntó contra la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por promover la "mano dura" en uno de los momentos más virales de la noche por la frase "se sacaba fotos en secuestros de 25 porros".

El tema comenzó con los dos minutos de Bullrich, que quería mostrar su experiencia como ministra de Seguridad: "Como ministra de Seguridad los protegí y los llevo en el corazón porque me enfrenté a cada una de las mafias que le sacan la vida a la gente. Entre nosotros las cosas están muy claras, nosotros sabemos a quién defender".

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ellos liberan presos y hoy les dan internet y celulares en las cárceles. Por eso la gente tiene miedo, porque los dejan sueltos. Tenemos las cosas bien claras: defendemos a los ciudadanos, no como el kirchnerismo. Milei quiere liberar las armas y ellas caen en manos de delincuentes. A mí no me tiembla el pulso. Voy a entrar a Rosario con toda la fuerza y a todos los territorios tomados por el narcotráfico, con las fuerzas federales y las FFAA", siguió.

Segundo Debate presidencial
Patricia Bullrich.

En esa línea, Bullrich comentó: "Voy a cambiar el código de imputabilidad de los menores a los 14 años, el código penal para que nunca más un violador, un asesino pueda andar por la calle con tranquilidad. Van a purgar sus penas. Acá me acompaña Chocobar, quien defendió un ciudadano, le metieron 9 puñaladas y los kirchneristas lo querían mandar a la cárcel, él defendió a la ciudadanía. El orden es nuestro principal fundamento, los ciudadanos con nosotros, los delincuentes con los que los liberan. Los que la hacen, la pagan".

Myriam Bregman contra Bullrich por la propuesta de bajar la edad de imputabilidad: "¿Hasta dónde? ¿los 12? ¿los 10? ¿el jardín de infantes?"

Bregman inmediatamente pidió su derecho a réplica. "Patricia Bullrich, usted y todos los que promueven la mano dura fracasaron", sostuvo la diputada nacional.

"Tongolini", respuesta de Yahoo, hechos puré, la república del Amba, entre las salidas más ingeniosas de los candidatos

"En una década incrementaron un 97% la población carcelaria, aumentaron todas las leyes generando inflación penal. ¿Qué tienen para mostrar? cuando era ministra su orgullo era sacarse fotos en un secuestro de 25 porros, literal. Ahora la escucho cada tanto volver con la baja de la edad de la imputabilidad. Hasta dónde? los 12? los 10? el jardín de infantes? Estamos en una elección donde se elige presidente, no jefe del servicio penitenciario", concluyó Bregman.

ED