POLITICA
Debate presidencial

Patricia Bullrich apuntó a Milei por la libre portación de armas y el libertario la cruzó: "¿Quiere una dictadura?"

La candidata de JxC afirmó que "Milei quiere liberar las armas" mientras que el postulante por La Libertad Avanza la acusó de querer "eliminar leyes por DNU y llevarse puesta garantías constitucionales".

Segundo Debate presidencial
Segundo Debate presidencial | Pool fotógrafos debate

Uno de los primeros cruces en el segundo debate presidencial que se realiza en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lo protagonizaron Patricia Bullrich y Javier Milei en el tema de la seguridad.

En sus dos minutos de presentación del tópico, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio hizo mención a una de las ideas de su rival de La Libertad Avanza sobre la libre portación de armas.

"Tenemos las cosas bien claras: defendemos a los ciudadanos, no como el kirchnerismo. Milei quiere liberar las armas y ellas caen en manos de delincuentes. A mí no me tiembla el pulso", señaló Bullrich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debate presidencial: una zona mixta concurrida con saludos cruzados de los equipos

Tras esa mención, Milei pidió el derecho a réplica para responderle a la ex ministra de Seguridad: "Bullrich, lamento que, al igual que en el debate anterior, mienta. Ahora lo hace con el tema de armas, yo sé que tiene gente que deforma mis mensajes. Hay una ley de armas y lo que hay que hacer es cumplirla, porque no puede ser que los delincuentes estén armados y los honestos no".

Segundo Debate presidencial
Javier Milei en el segundo debate presidencial.

"Usted habló de eliminar leyes por DNU y llevarse puesta garantías constitucionales. ¿Qué quiere? ¿que esto sea una dictadura?", afirmó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el debate por terminó ahí y tras los dos minutos de exposición de Milei sobre seguridad, Bullrich inmediatamente pidió su derecho a réplica.

Patricia Bullrich: "A las mamás y los papás les digo que si se liberan las armas, van a masacrar chicos en las escuelas"

"Milei, mirá tu plataforma. Artículo 17: desregulación y liberación de armas. Sino, cambiala, pero si cambiás la plataforma es porque no estabas convencido. A las mamás y los papás les digo que si se liberan las armas, van a estar en manos de los monos, van a masacrar chicos en las escuelas, esa es la realidad", señaló.

En ese sentido, también recordó otra de las ideas del libertario sobre la venta de órganos: "Si liberás la venta de órganos, hoy el 10% es trata de personas, secuestran a chicos y venden órganos. Esta es la realidad. Hoy INTERPOL planteó un informe claro, la venta de órganos es uno de los delitos más codiciados en el mundo criminal y eso es lo que vos proponés", señaló.

 

ED