POLITICA
Elecciones 2023

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

En el segundo round del debate presidencial entre los candidatos se observó que buscaron confrontar contra Patricia Bullrich en el tema Seguridad y contra Sergio Massa en Trabajo y Producción.

Segundo Debate presidencial
Segundo Debate presidencial | Pool fotógrafos debate

El segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a enfrentar a los candidatos presidenciales que intentaron confrontar nuevamente con los tres aspirantes mejor parados en las PASO como Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa mientras que Juan Schiaretti y Myriam Bregman no terminaron de lucirse.

Al igual que la semana pasada, ninguno consiguió quedarse con el título de único ganador, y los cruces más picantes volvieron a estar repartidos entre Milei, Bullrich y Massa.

El primer tema, la Seguridad, fue bastante caliente y los postulantes comenzaron apuntando contra la exministra de Seguridad de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lugar donde la candidata se siente mejor preparada, pero que fue blanco de críticas de sus rivales.

Ya en el segundo tópico, Trabajo y Producción, se observó que el apuntado fue el actual ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, que buscó defender su gestión pese a la crisis económica.

Encuesta: un candidato quedó como ganador del segundo debate, pero dominaron las sensaciones "negativas"

Los candidatos buscaron elevar el tono con respecto al primer debate en Santiago del Estero.

Massa se mostró resuelto, pero obligado a devolver duras críticas por la inflación, la pobreza y la corrupción.

Segundo Debate presidencial
Segundo debate presidencial.

Por su lado, Milei insistió con el tono doctoral, pero recibió varias estocadas por el tema venta de órganos y la libre portación de armas sobre todo por parte de Patricia Bullrich quien recuperó la iniciativa y fue la protagonista de los golpes más duros contra Massa y Milei, pero careció de propuestas y por momentos se la vio dubitativa en su oratoria.

Juan Schiaretti y Myriam Bregman no lucieron, y la postulante de izquierda tropezó con la falta de condena a Hamas por la masacre en Israel.

El libertario buscó no cometer errores, pero se refirió a los temas de su agenda que más generan polémica, como la venta de órganos, la libre portación de armas y la negativa a reconocer el cambio climático.

El verdadero debate todavía no ocurrió​

Bullrich, por su parte, endureció su postura en relación al primer encuentro, y buscó ser más contundente con sus críticas a Massa y Milei, algunas veces en tono muy coloquial, lo que fue marcado por el candidato oficialista.

El ministro de Economía, en tanto, tuvo que esquivar como pudo las críticas que recibió de todos los frentes por la inflación y la macroeconomía, e insistió en elegir al postulante de LLA como principal contrincante.

ED