POLITICA
Debate presidencial

Sergio Massa recibió más golpes pero se fue tranquilo por haber podido presentar propuestas

El candidato recibió fuertes chicanas de Patricia Bullrich, que prefirió no contestar. En su equipo dicen que por esos embates ya pagó el costo tiempo atrás. Se ven en el balotaje.

Segundo Debate presidencial
Segundo Debate presidencial | Pool fotógrafos debate

Esta vez, en el segundo debate prssidencial, el nombre de Martín Insaurralde resonó más de lo esperado y llegó de parte de Patricia Bullrich. La candidata de Juntos por el Cambio tenía que torcer su mala performance del primer debate y lo hizo apuntando contra Sergio Massa, quien, además de tener que hacerse cargo de Insaurralde, debió cargar con “los bolsos de López”, “los ñoquis de La Cámpora” “los chorros” de su partido y la corrupción. Sobre sus presentaciones, el candidato de Unión por la Patria desaprovechó algunos derechos a réplica y preguntas, pero al finalizar la presentación, desde su entorno quedaron conformes ya que “fue el único que presentó propuestas mientras los otros se dedicaron a chicanear”. 

Sergio Massa dedicó los últimos tres días a ensayar. Lo hizo en el hotel Intersur que el Sindicato de Luz y Fuerza tiene en Recoleta y el objetivo fue claro: presentar propuestas y soluciones. Según encuestas posteriores al primer debate que circularon en el búnker oficial “la mayoría de los argentinos querían ver y escuchar propuestas”. Esta noche desde su equipo aseguraron que el candidato de UxP “fue el único que le habló al televidente con planes”. 

Un debate presidencial mucho más intenso, con Massa a la defensiva, Milei contenido y Bullrich, jugada a todo o nada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre las acusaciones de Patricia Bullrich, desde la intimidad del candidato sostuvieron que “Le tiraron más pero se repitieron chicanas sobre temas de los que Massa ya había asumido el costo”. En este sentido, aseguran que “Los bolsos de José López” y “Los ñoquis de La Cámpora”, son temas que el oficialismo y el propio Massa ya tuvo que sortear tiempo atrás. Sobre Martín Insaurralde, el candidato respondió como ya lo había hecho: le pidió la renuncia  a la jefatura de gabinete y a la candidatura a concejal. En ese momento, Massa le pudo decir a Bullrich que, en cambio, ella mantiene a Gerardo Milman. El diputado no sólo es apuntado por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, sino por las contrataciones en el Congreso y en la Cámara de Diputados bonaerense por parte de su mujer. 

En las preguntas, Massa prefirió rescatar algunas políticas como el PreViaje que apuntar contra sus contrincantes. Algunos a su alrededor admiten que fue una oportunidad perdida. "Quizás debía contestarle con alguna chicana más, pero no quiso. Insistió mucho con mostrar propuestas digan lo que le digan". 

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

“Fue violenta, leyó. Todo chicana y golpes bajos mezclados con furcios”, evaluaron desde el búnker oficial. “Massa en cambio, explicó los cómo, los cuándo y los por qué”, dijo Gabriel Katopodis al cerrar el debate. Y sobre los cruces con Bullrich agregó: “Sólo estuvo parada en consignas fáciles. No paró de hablar del kirchnerismo y yo no veo a la gente parada en ese escenario”. 

“Dale Kato, arengá”, le decían en la combi los dirigentes de Unión por la Patria que llegaron juntos para acompañar a Sergio Massa. En el trayecto que compartieron Gabriel Katopodis, Agustín Rossi, Victoria Tolosa Paz, Daniel Scioli, Matías Lammens, Leandro Santoro, Mayra Mendoza y Eduardo Valdez hubo voces optimistas. En la previa, todos coincidieron en algo: Sergio Massa tiene asegurado el ballottage. Al finalizar, insistieron: “es el mejor candidato, el 22 quedamos adentro de la segunda vuelta”.

cp