POLITICA
FIN DE MANDATO

Brindis en Casa Rosada: un periodista denunció que Alberto Fernández "de manera abrupta" le bajó el micrófono

Un cronista de Radio Mitre contó que el jefe de Estado estaba "a la defensiva" y que se fue sin querer responder las preguntas que le hicieron al finalizar su discurso. "Se va fiel a su estilo", dijo.

Rodrigo Jorge y Mariel Di Lenarda
Rodrigo Jorge y Mariel Di Lenarda | X

El presidente Alberto Fernández protagonizó un tenso momento con un periodista durante su brindis de despedida de los trabajadores de la Casa Rosada. Cuando quiso hacerle una pregunta, el jefe de Estado se negó y corrió el micrófono del movilero.

Así lo relató Rodrigo Jorge, cronista de Radio Mitre, en sus redes sociales: “En su discurso de despedida en Casa Rosada, Alberto Fernández evitó las preguntas de @radiomitre y de otros medios y a la defensiva y de manera abrupta bajó el micrófono de quien suscribe”. 

Jorge sostuvo además que Fernández “llegó sin responder preguntas y cuatro años después, se va fiel a su estilo”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Rodrigo Jorge y Mariel Di Lenarda
La publicación del periodista Rodrigo Jorge.   Fuente: X

Se despide Alberto Fernández: desertó sin luchar

Según reportó Noticias Argentinas, el hecho ocurrió mientras se sacaba fotos con empleados. Allí tuvo un altercado con dos movileros de radio “quienes se acercaron a realizarle consultas sobre el mandatario entrante y luego de negarse, forcejeó para avanzar ante la insistencia”. 

"Di como 40 entrevistas, hermano", le contestó Fernández a los cronistas ante el reclamo, mientras los trabajadores se agolpaban para retratarse con él y pedirle saludos.

Mariel Di Lenarda, colega de Rodrigo Jorge y su compañeras en Radio Mitre, se refirió a lo sucedido: “Siempre del lado @rodrigojorgeok. Tras efectuar un discurso de despedida @alferdez se mostró molesto con las preguntas de mi compañero de @radiomitre y de manera abrupta le corrió el micrófono”, contó. 

Respecto del accionar del jefe de Estado, agregó: “Se mostró a la defensiva, y se retiró hacia su despacho y en medio de los empujones”. 

Rodrigo Jorge y Mariel Di Lenarda
Mariel Di Lenarda apoyó a su colega tras lo sucedido. Fuente: X

 

El último día de Alberto Fernández en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández se despidió este miércoles 6 de diciembre de los trabajadores de Casa Rosada y admitió su "enorme pesar" por no haber podido "resolver el problema de la pobreza".

Rodeado por empleados de la casa y ubicado en una pequeña tarima, realizó un balance de su gestión en el que admitió no haber podido resolver "el problema de la pobreza", y aseguró que se va con "la tranquilidad de haber puesto todo".

Alberto Fernández se despidió de la Casa Rosada

Desde uno de los patios internos del Palacio de Gobierno, el jefe de Estado hizo un brindis en el que pronunció un último discurso breve. "Me voy con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales, aunque tengo un enorme pesar de no haber podido resolver el problema de la pobreza", expresó en su último día en Casa Rosada.

El jueves, el mandatario saliente viajará a la Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro y el viernes es feriado por el día de la asunción de la Virgen.

ag / ds