martes 07 de febrero de 2023
POLITICA La pelea en jxc

Patricia Bullrich arma su gira a la caza de "votos turista"

Con todo, hiperactiva, diagrama una agenda de verano centrada en visitar pueblos pequeños, sectores de clase media afectados por la crisis económica y con el lema de que sean viajes austeros.

31-12-2022 04:45

La semana pasada, cuando volvió de reunirse con Mauricio Macri a solas, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estaba de muy buen humor. Quienes estuvieron con ella vieron una sonrisa dibujarse detrás de sus palabras. Con todo, hiperactiva, diagrama una agenda de verano centrada en visitar pueblos pequeños, sectores de clase media afectados por la crisis económica y con el lema de que sean viajes austeros.

La gran mayoría de la gira por el país, adelantan en el entorno de la titular del PRO, será en auto: busca dar testimonio de que hará una campaña con poco dinero.

Si bien muchas de las fechas y destinos comenzarán a confirmarse en la primera semana del año que viene, la decisión de la mesa chica bullrichista es que esté en lugares chicos, que no sean los clásicos sitios de veraneo. “No va a ir a ver a dirigentes sino a la gente”, explica uno de los estrategas de la campaña a PERFIL.

El dardo de Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta: "Menos cargo y más austeridad"

Con todo, entre otros lugares, Bullrich planea visitar la Fiesta del Chamamé, entre el 19 y el 20 de enero. Se trata de una invitación especial que le extendió el gobernador radical, Gustavo Valdés, quien le aseguró que le enseñaría a bailar chamamé.

En esa quincena tiene previsto viajar a Villa La Angostura para reunirse a solas con Macri nuevamente, esta vez ante el imponente paisaje que ofrece el country club Cumelén frente al río.

En Mar del Plata la espera la Fiesta de los Pescadores, donde fue invitada especialmente. Está previsto que también allí haya una imagen con el intendente local, Guillermo Montenegro. En esa gira también está previsto un paso por Balcarce y por algunos pueblos pequeños de la Quinta Sección Electoral.

La ideología de Patricia Bullrich

Otro destino agendado, para fines de enero, es Cosquín Cuarteto, en Córdoba, donde juega de local el PRO desde hace largos años. Para mitad de febrero podría aparecer en el Cosquín Rock.

En Provincia también estará en Luján y en Mercedes a fin de enero. Para febrero ya están en la nómina de destinos San Nicolás –donde gobierna el peronista de JxC Manuel Passaglia–, Ramallo y San Pedro.

En ese mes también está previsto que viaje a La Rioja a la Fiesta de la Chaya, una festividad clásica de la provincia.

La mesa chica bullrichista la encabeza el jefe de campaña, Juan Pablo Arenaza, sus asesores en comunicación, los diputados Sebastián García de Luca y Federico Angelini más Damián Arabia.