POLITICA
Interna opositora

El dardo de Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta: "Menos cargo y más austeridad"

La presidenta del PRO apuntó contra el jefe de Gobierno porteño debido a las incorporaciones que hará en el Gabinete.

Patricia Bullrich g_20221012
La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. | NA

La noticia de que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta iba a sumar más dirigentes a su Gabinete no cayó bien en la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en medio de los chispazos entre ambos con la mira puesta en la campaña 2023.

Al conocerse que Rodríguez Larreta anunciará este martes que varios dirigentes se suman a su Gabinete, Bullrich salió a responderle con todo: "¿Mucho cargo no? Me parece que la discusión política del país es menos cargo y más austeridad".

"Lo que tenemos que discutir es no incorporar más gente porque le doy un cargo, sino ser capaces de convencer a la gente que Argentina tiene que tener un Estado más razonable”, dijo la presidenta del PRO al ser entrevistada por Diego Sehinkman en su programa Solo una vuelta más que se emite por Todo Noticias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horacio Rodríguez Larreta con acciones en baja y Patricia Bullrich sin límites

Es que Larreta sumará varios nombres a su Gabinete. Según adelantó el diario Clarín, algunos nombres son Martín Redrado, Waldo Wolff, Graciela Ocaña y Cynthia Hotton.

A lo que Bullrich manifestó que al objetivo de llegar a Ejecutivo en 2023 no se llega "sumando cargos sino convenciendo en el tipo de cambio fuerte y contundente que tenemos que hacer”.

Asimismo, señaló que lo de Larreta sumando funcionarios como estrategia "es una mirada tradicional", pero que "la estrategia de la Argentina es el cambio profundo".

Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta
La interna Larreta y Bullrich.

“Y cambio profundo es el coraje que le vamos a poner en cada paso que demos como lo venimos haciendo en contra de lo que puede ser esta Argentina populista, de pobreza, destrucción de valor, de trabajo”, subrayó Bullrich.

En esa línea, aseguró que "no le interesa" este "tipo de jugadas". "No es la manera que considero que hay que sumar. No es teniendo más cargos, sino llegando mucho más a la sociedad", afirmó.

Patricia Bullrich habló de la marcha atrás de Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte

La presidenta del PRO celebró que Alberto Fernández haya dado marcha atrás con su decisión de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos de coparticipación que debe restituirle a la Ciudad de Buenos Aires. Aunque el Gobierno ofreció pagar con bonos.

 

 

En ese sentido, Bullrich dijo que Alberto tuvo que "desdecirse desde una posición intransigente, diciendo que la Corte era un organismo que prácticamente tenía que desaparecer de la faz de la tierra".

"¡Ganamos!": la oposición festejó el giro de Alberto Fernández por la coparticipación

 

"A un fin de semana de por medio tuvieron que salir a decir que van a acatar un fallo de la Corte. Vuelve a un Estado constitucional, no intentan romper", dijo

Sobre por qué Alberto cambió de opinión, comentó: "Será por debilidad, porque se dieron cuenta que no tenían ningún apoyo social para hacerlo porque la oposición actuó rápido".

“Me parece que la derrota política del Gobierno y el triunfo de una Argentina constitucional es realmente importante. El solo hecho de la aceptación hay que entenderlo como un triunfo de la República sobre la autocracia”, concluyó.

ED