POLITICA
el mundial tranquilizó las aguas

Con Macri protagonista en Qatar, primó la calma entre Larreta y Bullrich

 20221218_macri_qatar_instagram_g
Hinchada. El expresidente recibió ayer a hinchas argentinos en Qatar y lo difundió en redes. | instagram

El Mundial es lo único que importa”. Con esta frase, un dirigente del PRO graficaba la razón principal de la calma que se vive por estas horas entre los principales dirigentes del partido. Pero también ayudó que con Mauricio Macri concentrado en su rol de titular de la Fundación FIFA en Qatar, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich aprovecharon para abocarse a sus campañas sin estar atentos a las reacciones y los movimientos del expresidente.

Un año atrás, los más cercanos a Macri se imaginaban una escena pero evitaban comentarla en público: el expresidente en el escenario junto a Messi recibiendo la copa en Qatar. Aunque se dé el resultado esperado, esa foto difícilmente se cumpla, ya que no está previsto que Macri esté en el escenario en el momento de la entrega del trofeo y las medallas. “No corresponde, no es el rol del presidente de la Fundación”, aclaran cerca suyo. Quienes sí estarán serán el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto a autoridades políticas (como Emmanuel Macron por Francia) y de las federaciones (Claudio “Chiqui” Tapia, por la AFA). De hecho, se descuenta que Tapia evitará que Macri pueda estar en ese sitio.

“Él está absolutamente feliz, va a ver casi todos los partidos, está con leyendas del fútbol, dirigentes”, describen cerca de Macri. Esta semana fue invitado por el emir de Qatar para jugar al pádel con figuras como Gabriel Batistuta, Ronaldo, David Beckham y Patrick Kluivert. Con el brasileño ya había estado unos días antes en el palco, con otras leyendas como Cafú, Roberto Carlos y Rivaldo. También posó para las redes con Nery Pumpido, Chino Tapia, Ricardo Giusti y Sergio Batista, campeones del 86.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Larreta 20221218
Campañas | Rodríguez Larreta sumó más pantallas en la Ciudad para ver la final y les apuntó a los halcones. Bullrich le respondió ayer desde Lomas de Zamora. FOTO: GCBA
Bullrich 20221218
FOTO: Twitter

Ayer, en tanto, subió una foto con hinchas argentinos en Qatar. “-1 día”, fue el mensaje junto a la bandera. En paralelo, en su equipo no dejan de difundir que en su rol en la FIFA apuntó a promover, a través de los presidentes de las federaciones, que se estudie robótica en las escuelas.

Mientras tanto, Rodríguez Larreta y Bullrich siguen con sus campañas, no exentas de cruces pero sin los golpes bajos que mostraron a lo largo del año. En un encuentro con 5 mil dirigentes, el jefe de Gobierno planteó: “Tengamos bien en claro: hay que tener muchos más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir”.

La respuesta de la exministra de Seguridad no se hizo esperar. Respondió el viernes y también ayer, en un acto en Lomas de Zamora: “Algunos dicen que hay que tener huevos para dialogar, pero yo creo que para dialogar con Sergio Massa, más que huevos hay que tener estómago, porque forma parte de los que mezclan política y negocios”.