MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OPOSITORA

Ramiro Marra: "Horacio Rodríguez Larreta es un tibio porque siempre fue funcional al Gobierno"

El legislador porteño apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, aunque también reconoció que "es verdad que alguna vez pudo haber un rejunte para ganarle a Cristina Kirchner". Las elecciones del 2023.

Ramiro Marra
Ramiro Marra | NA

El referente de Libertad Avanza, Ramiro Marra, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y aseguró que a la vicepresidenta "le conviene presentarse para tener fueros y cierta impunidad en cuanto a la Justicia". A su vez, reconoció las diferencias con el espacio de Horacio Rodríguez Larreta.

¿Qué pensás de la controversia entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional por el fallo de la Corte en la restitución de parte de la coparticipación federal?

Estoy preocupado por la actitud que está tomando Alberto Fernández, que es bastante kirchnerista. Esto le hace mal al país, lo que provoca que los problemas tarden más en solucionarse. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuál es tu visión de la 'tibieza' de Horacio Rodríguez Larreta y la visión que tiene sobre la gravedad que tiene la grieta?

Horacio Rodríguez Larreta es un tibio porque siempre fue funcional al Gobierno. El más claro ejemplo fue durante la cuarentena, cuando se dedicaba a sacarse fotos y hacer anuncios con Alberto. Cuando el Presidente lo traicionó, la contraofensiva fue con diálogo. Hay gente con la que no se dialoga, y eso pasa con el kirchnerismo.

Superlunes en el Gobierno porteño: presentan escrito ante la Corte y evalúan alternativas

¿Creés que la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata en ningún distrito, de alguna manera, es un proceso de deskirchnerización del peronismo?

No le creo. Prefiero dejar que pase el tiempo y ver cómo actúa. Si uno le cree, entra en ese juego de ellos, que tienen estrategias que no son sanas.

¿Creés que va terminar siendo candidata?

Puede terminar siéndolo. No creo en sus declaraciones. A Cristina le conviene presentarse para tener fueros y cierta impunidad en cuanto a la Justicia.

¿Lo que dijo fue fruto de un momento de conmoción?

No me gusta hacer análisis psicológicos, pero creo que tiene una inestabilidad muy grande. Es una gran estratega. Hay que ver lo que pasa cuando predomina sobre su estabilidad emocional, que es lo que termina ocurriendo.

Cristina Kirchner prepara su reaparición pública para el martes con un mensaje navideño

¿Existe alguna posibilidad de construir una alianza entre libertarios y una parte del PRO, que sea distinta a lo que es Juntos por el Cambio, y el radicalismo quede por afuera?

Es verdad de que alguna vez pudo haber un rejunte para ganarle a Cristina. Nosotros venimos a cambiar la forma de ver la política, y hay un discurso que plantea ideas diferentes. Hay gente en el PRO que se siente más cómoda con nosotros que con los radicales, ya que es racional y lógico.

¿Cuál va a ser la estrategia de La Libertad Avanza en Buenos Aires?

Es la estrategia de un espacio en donde no importan los nombres propios, sino las ideas. Es algo que perdimos hace mucho en la Argentina.

¿Lo que decís es que no importa quién sea el candidato, el arrastre va a ser por la boleta presidencial de Javier Milei?

Es que o hubiera existido un Milei comunista. El candidato que tengamos en cada distrito tiene una sola condición, que no la puede romper: es ser liberal y defender esas ideas.

BL JL