MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

El futuro de la oposición

La Unión Cívica Radical mantiene algunas diferencias internas y es por eso que aún no se definió quién será el candidato a presidente de Juntos por el Cambio. Las posturas de Gerardo Morales y Facundo Manes.

Facundo Manes y Gerardo Morales
Facundo Manes y Gerardo Morales | Telam

"La canción que elegimos para comenzar el programa es acorde al deseo frustrado de Gerardo Morales de querer llevar una interna con Facundo Manes, por lo que terminarán separados", afirmó Jorge Fontevecchia acerca del anhelo que mantenía el gobernador de Jujuy, en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), de este lunes 26 de diciembre.

En la entrevista con Periodismo Puro, el presidente de la UCR contó que no ve a Mauricio Macri como candidato y que considera agradable que aporte desde afuera, además de que tiene diferencias, pero son para hablarlas en persona.

Por su parte, dejó en claro que mantiene una excelente relación con Patricia Bullrich, pero que tanto él como los dirigentes del radicalismo ven en Horacio Rodríguez Larreta alguien con quien se puede dialogar y entender de otra manera.

Gerardo Morales: “El kirchnerismo tiene que comprender que cumplió un ciclo”

También habló de las divergencias con Facundo Manes, quien podría presentarse por su lado. Morales le habría acercado una propuesta que primero fue aceptada y luego puesta en duda por el neurólogo. La misma coincidía en que se debería crear una interna para mostrarse como un frente sólido y que se encolumne para generar un candidato que lo elija toda la UCR y, de esta manera, inhibir a cualquiera del PRO.

En cuanto a Juntos por el Cambio, manifestó que el accionar y sus pensamientos no van en base a lo que Cristina Kirchner haga o deje de hacer, es decir, que tiene sus propias ofertas. "El kirchnerismo tiene que comprender que cumplió un ciclo", agregó Morales.

Cristina Kirchner prepara su reaparición pública para el martes con un mensaje navideño

Para seguir hablando del Frente de Todos, se animó catalogar a dicha fuerza como anarquista, que no posee liderazgo y que eso es parte del problema económico que tiene Argentina actualmente, además de remarcar que Alberto Fernández está ausente.

Pensando más allá y en el 2023, respondió acerca de si Sergio Massa será candidato, diciendo que podría serlo. Y agregó que la relación entre ambos era otra, pero ahora el ministro está casi en 'Modo K'. Luego, adhirió que "un paso al costado de Cristina puede ser saludable, brindaría nuevas oportunidades y sería sano".

Para finalizar, Fontevecchia mencionó que Larreta y Massa serán los candidatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, respectivamente. Por el momento "no hay interna en el radicalismo y Morales y Manes no se pusieron de acuerdo", culminó el conductor.

BL JL